Mi bebé y yo

Desde hoy, el aborto es libre hasta las 14 semanas

( 5 votos) load

Desde hoy, el aborto es libre en España hasta las 14 semanas de gestación. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo entra hoy en vigor, cuatro meses después de su aprobación en el Senado.

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo entra hoy en vigor, a la espera de que el Tribunal Constitucional decida sobre los recursos que ha presentado el PP y el Gobierno de Navarra. El cumplimiento de la Ley depende de las autonomías. Múrcia, por ejemplo, ya ha anunciado que "de momento" no aplicará la Ley.

Hasta este momento y desde hace 25 años, el aborto era legal en tres supuestos: enfermedad muy grave de la madre, problemas graves de salud del feto y violación. A partir de hoy, las mujeres pueden abortar sin alegar ningún motivo hasta las 14 semanas. desde las 14 hasta las 22 semanas, se podrá abortar en el caso de que el embarazo suponga  "un grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada" y si existe "riesgo de graves anomalías en el feto". En ambos casos, un especialista deberá constatar que así es para poder llevara cabo la intervención.

Pasadas las 22 semanas, se podrá abortar cuando se detecten "anomalías fetales incompatibles con la vida" o el feto tenga "una enfermedad extremadamente grave e incurable". En este caso, lo deberá confirmar un comité clínico.


blank_page

 

Te puede interesar

El aborto en España: libre hasta las 14 semanas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Yo estoi en contra del aborto si ya el feto esta formado i todo pero cuando estas de una o dos semanas de embarazo y saves que no vas a poder criarto. Por si eres demasiado joven, que estas estudiando, no tienes trabajo y mil cosas más... quienes somos nosotros para juzgar a esas personas que se ven obligada abortar. Yo a lo largo de mi vida si que he abortado pero por circunstancias que era necesariamente tener de hacerlo. Asin que no es ningún asesinato las primeras semanas de embarazo ya que ahun es como un tamaño de un garbanzo!!!!! Y si con los comentarios de la gente pensais que vais hacer daño a la personas que abortan estáis equibocadas yo no me arrepiento para nada de aver abortado en su dia!
Invitado - tamara19deecay
deberian de aber dejado la ley como estaba.si el bb viene mal o la mama está enferma y sobretodo si el embarazo a sido causa de una violación me parece "bien" que permitan el aborto, pero que cualquiera pueda abortar sin motivos????? lo peor que han podido acer en muchos años!!!!! con las de niñatas ke ay por ay sueltas ke no piensan en nada.. ke de bebes van a caer cn esta ley!!! creo ke kien se kede embarazada y kiera abortar se deberia de joder pke oy en dia ay miles de anticonceptivos y mucha informacion quien se queda embarazada oi en dia es xke kieren xk no tienen 2 dedos de frente y si para colmo pueden abortar con esa facilidad... pfffff pateticooo estoo
Invitado - invitado
estoy de acuerdo cada mujer esta libre de aser lo que quiere con su vida
Invitado - Alejandra_11
Estoy de acuerdo. Cada mujer es libre de hacer lo que sea con su vida, sobre todo, si en este caso, es violada, o aún no está psicológicamente preparada.
Invitado - invitado
>:(madre mia hay que ver como esta el mundo el abortar asi sea de tan solo semanitas ya seria asesinato estas leyes Españolas son un desastre. Estoy totalmente en contra, normal que hay muchisimas jovenes uqe se podria decir que les da casi = embarazarse. Seamos realistas cuantos abortos hay anualmente solo en España, solo de saber el porcentaje me da pánico que pena por Dios, matar a tu propio hijo, madres que no tienen sange.
VER MÁS COMENTARIOS