Mi bebé y yo

10 alimentos que debes evitar la noche de San Valentín

( 1 voto) load

Si celebras San Valentín con una cenita romántica, seguro que no quieres estropearla con los alimentos equivocados. Te ofrecemos el decálogo del amor… gastronómico.

Para muchas parejas, San Valentín es toda una prueba de fuego. Un inicio romántico de su relación en el que cualquier paso en falso puede suponer una ruptura antes de tiempo. Para otras, es una confirmación simbólica de su amor a través de los años. Para todos los que celebran el día de los enamorados con una cena romántica, el experto en nutrición Ata Pouramini ha elaborado un sencillo decálogo alimenticio para que la comida no estropee el amor. Éstos son los alimentos que debes evitar a toda costa si quieres que tu velada romántica sea un éxito:

  1. Nada de aperitivos enlatados para comenzar. El sodio, presente en muchas conservas, disminuye la testosterona. Prueba mejor con algo fresco, más saludable.
  2. Quizá San Valentín no sea el mejor día para escoger un restaurante asiático, puesto que la soja y el tofu aumentan nuestros niveles de estrógenos, disminuyendo en los hombres el deseo sexual. Y, ya se sabe, esto del amor es cuestión de dos.  
  3. Comida basura, tampoco; ni hamburguesas, ni carne procesada. Las grasas saturadas inflan, producen lo que se denomina popularmente “bajón”, nos restan energía. Nos quitan ímpetu, y, por lo tanto, deseo.   
  4. La fibra aumenta nuestro nivel de gas en el cuerpo. Nos produce hinchazón y esos molestos ruidos en el estómago, incomodísimos si hacen acto de presencia en el momento amoroso. No a las ensaladas de legumbres ni a las verduras esa noche.
  5. Para acompañar, obviemos las patatas fritas, aunque sean caseras. Algo tan inocente a priori y sabroso nos producirá también hinchazón y gases. Si son industriales, la misma falta de energía que cualquier grasa trans.
  6. Las comidas especiadas con menta, algunas cremas y ensaladas disminuyen directamente los niveles de testosterona en sangre. Un pequeño detalle que puede tener una gran repercusión.
  7. Y llegamos a la bebida. Por supuesto, nada de abusar del alcohol. Es evidente que a la euforia inicial llega el sueño posterior. Y si no tanto, problemas de erección y menos intensidad del orgasmo.
  8. Dulces, para otro día, por el azúcar que produce altibajos de insulina y que puede también provocarnos  sueño en el momento en el que menos lo deseemos.
  9. Fresas con chocolate, tal como nos muestran los anuncios románticos, no. Las frutas dan gases. El chocolate, sí, puesto que están comprobados sus efectos potenciadores de los estrógenos femeninos.
  10.  Nada de Gin tonic, para terminar con una copita. La quinina es otro reductor de la testosterona.

 Ata PouranimiAta Pouramini es orientador en salud y un reconocido quiropráctico. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 
+ info: www.quiropracticvalencia.es

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

10 alimentos que debes evitar la noche de San Valentín Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)