Mi bebé y yo

Nos enamoramos en menos de un segundo

( 3 votos) load

Enamorarse provoca en el cuerpo y en el cerebro una sensación muy parecida a la del consumo de cocaína. Así concluye un estudio de la Universidad de Syracuse sobre las relaciones de pareja y el amor.

Según un estudio realizado por la Universidad de Syracuse, enamorarse puede provocar no sólo una sensación de euforia parecida a la del consumo de cocaína.Cuando una persona se enamora, hasta 12 áreas del cerebro trabajan conjuntamente para liberar productos químicos que inducen euforia, como la dopamina, la oxitocina o la adrenalina. Según este curioso estudio, el conocido "flechazo" tarda, aproximadamente,  un quinto de segundo en surtir efecto cerebral. El sentimiento de amor también afecta a sofisticadas funciones cognitivas, como la representación mental, las metáforas y la imagen corporal.

Los resultados plantean la pregunta: "¿El amor está en el corazón, o en el cerebro?".  "Yo diría que el concepto del amor es complejo y está formado por ambos procesos, desde el cerebro hasta el corazón y viceversa. Por ejemplo, la activación en algunas partes del cerebro puede generar estímulos para el corazón, las 'mariposas en el estómago'. Algunos de los síntomas a veces los sentimos como una manifestación del corazón que a veces puede venir desde el cerebro", afirma Ortigue, la investigadora responsable del estudio.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Nos enamoramos en menos de un segundo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
ciertemente si
Invitado - invitado
Ciertamente SI!!!:)