Mi bebé y yo

Nuevo anticonceptivo subcutáneo para la mujer

( 3 votos) load

Se trata de una varilla plástica del tamaño de una cerilla que se inserta bajo la piel, en la cara interna del brazo de la mujer. Te explicamos cómo funciona y qué ventajas tiene este nuevo anticonceptivo.






Se conoce como Implanon NXT y es una varilla plástica del tamaño de una cerilla que se inserta de forma subcutánea en la cara interna del brazo de lamujer. Su eficacia es del 99% y su efecto dura tres años. Uno de los inconvenientes de este nuevo anticonceptivo es que puede llegar a cambiar el patrón de regla de la mujer. 

La varilla libera una hormona que inhibe la ovulación y espesa el moco del cuello del útero, para evitar que los espermatozoides lleguen al útero. El efecto del implante dura tres años y, en el caso de que la mujer quiera quitárselo antes, en tres semanas, su cuerpo volverá a su ciclo de ovulaciónnatural. 

Este nuevo anticonceptivo no segrega estrógenos, sino gestágeno, por lo que se puede utilizar durante la lactancia, aunque, en este caso, la mujer deberá esperar seis semanas una vez que ha dado a luz. Además, este nuevo anticonceptivo es apto para mujeres con problemas cardiovasculares o migrañas. 

Uno de los inconvenientes del nuevo fármaco es que cambia el patrón de regla. Es decir, la mayoría de las mujeres que se lo implanten sufrirán alteraciones en su ciclo menstrual y algunas, incluso, puede que no menstrúen mientras tengan el implante. 

El implante está financiado en parte por la Seguridad Social, por lo que la usuaria sólo tiene que pagar el 40% de su coste (59,45 euros).

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Nuevo anticonceptivo subcutáneo para la mujer Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - mamajoven_3
YO LO TENGO DESDE HACE 4 MESES Y NO HE TENIDO NINGUNA IRREGULARIDAD MENSTRUAL Y EN CUANTO AL PESO, EN MI CASO ESTOY BAJANDO ALGUNOS KILOS,PERO OBVIO CADA PRGANISMO ES DIFERENTE
Invitado - invitado
yo me lo puse hace 3 años y no tube la regla durante 14 meses conclusion engorde cerca de 20 kilos,se me cayo el pelo a puñados,me salian moratones,soy pre-diabetica desd entonces y me dijeron q no podia qedarme embarazada durante al menos 5 años porq este nuevo metodo me seco los ovarios...yo estaba con la pildora muy bien hasta q ami ginecologa se le dio por ponermelo porq era BUENISIMO ya ya....mentiras llebo año y pico qeriendo qedarme embarazada y todavia nada..y ahora evidentemente tengo miedo a q no ocurra o salga mal...
Invitado - invitado
yo me lo quise ponerlo pero mi ginecologa no me lo aconsejaba y me dijo que no habia muchos ginecologos que lo ponen porque no les gusta este metodo, al final me puse un DIU.
Invitado - invitado
yo lo probé y me encanto,lo lleve 3 año me lo quite y al mes ya estaba embarazada, me lo volveré a poner, no tienes que estar pendiente de no tomarte la pastilla ni nada de eso, te haces una revisión una vez al año y ya esta.
Invitado - Mirii
pff...lo siento mucho, pues yo no sabia que ya lo comerciaban antes porque al preguntar a mi ginecologo no me dijo nada de ese metodo, pero con lo que has contado seguimos con los metodos de siempre que son mas fiables que esto. Lo siento mucho por ti de verdad, mucho animo para superar este caso. La verdad es que me parece muy fuerte que estos laboratorios sean capaces de comercializarlos aunque solo haya un minimo riesgo para nosotras y para nuestros bebes.
VER MÁS COMENTARIOS