Mi bebé y yo

Anticonceptivos: el anillo mensual

( 7 votos) load

El anillo mensual es un anticonceptivo que se coloca alrededor del cérvix, donde libera hormonas para impedir la ovulación. Es seguro, más cómodo que otros métodos y con menos efectos secundarios.

El anillo mensual es que asegura la misma eficacia anticonceptivade la píldora, y parece ser que tiene menos efectos secundarios que ésta.
Además, es muy cómodo y práctico, pues te puedes "olvidar" de él literalmente durante tres semanas.

¿Por qué es diferente el anillo vaginal?

El anillo mensual es un contraceptivo de baja dosis que actúa de la misma forma que la píldora tradicional, es decir, liberando hormonas que inhiben la ovulación.

• Tiene la forma de un anillo transparente y flexible, que se introduce directamente en la vagina, donde permanece durante 21 días, liberando de manera continua y constante bajas dosis de estrógenos y progestágenos.

• El uso del anillo reduce el riesgo de algunos efectos secundarios típicos de los anticonceptivos orales, como por ejemplo, la presencia de pérdidas de sangre entre una regla y la otra, o bien la amenorrea (ausencia de menstruación).

• Asimismo, la baja dosis hormonal del anillo corresponde a la de las píldoras denominadas "ultraligeras", reduciendo así la presencia de otros efectos indeseados, como la retención de líquidos, el aumento de peso, la tensión mamaria o el dolor de cabeza.

• Por último, otra de las ventajas es que las hormonas no pasan a través del aparato digestivo y, en caso de vómito o de diarrea, la eficacia contraceptiva permanece inalterada.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Anticonceptivos después del parto: el anillo vaginal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

hola, tengo un bebe dd 10 meses y es de preservTivo, la verdad esque mi ginecologa e aconsejo el diu, pero despues de haceme la citologia la vrdd esue mee ento el middo... he v ist lo del anillò y me gustaria que me aconsejarais..
Invitado - invitado
saben si esta disponible en México?
Invitado - invitado
mira si es efectivo el anillo que estoy embarazada de 7 meses ya jajajaj. pero no pasa nada por que estoy super contenta cn mi niñooo
Invitado - invitado
hola tengo una duda con esto del anillo , haber se pone el dia que te viene la regla i estas 3 semanas con el luego te lo quitas , pero la 4 semana que es la del descanso puedes mantener relaciones sexuales sin precaucion? se que la primera semana que te la pones tienes que hacerlo con precauciones pero la semana antes que no lo llevas puesto necesitas precaucion ? porfavor decirme algo
Invitado - invitado
Nasidrat no se si habrá alguno que entre por la seguridad social o no, yo lo usaba antes de quedarme embarazada y la verdad que es el mejor método que he probado. Anteriormente tomaba la píldora y antes que esta usaba preservativos, pero nada como el anillo ya que te lo colocas y te olvidas de el.
VER MÁS COMENTARIOS