Mi bebé y yo

Casarse es bueno para el corazón

( 5 votos) load

No se trata de una broma. Según un riguroso estudio realizado en Estados Unidos, el hecho de casarse disminuye en, al menos, un 5% la probabilidad de sufrir problemas en el corazón.

No es el eslogan de una agencia matrimonial, sino el resultado de un serio estudio presentado en el último encuentro anual del American College of Cardiology: el matrimonio reduce el riesgo cardiovascular. Los investigadores del Langone Medical Center, de la Universidad de Nueva York, han llegado a esta conclusión después de haber sometido a 3,5 millones de persona a una serie de test para valorar la salud de las principales arterias de nuestro cuerpo.

Teniendo en cuenta los datos de edad, sexo y raza, se ha puesto de manifiesto que, a igualdad de riesgo, quien está casado tiene un 5% menos de probabilidades de sufrir algún problema en el corazón, y este tanto por ciento aún es mayor cuando se trata de un aneurisma en la aorta (-8%) y de posibles problemas cerebrovasculares (-9%).

El efecto protector del matrimonio es máximo antes de los 50 años (-12% de riesgo en general), y dependería del hecho de que, en pareja, se tiene, en general, mayor capacidad económica. Esto contribuye a estar emotivamente más serenos, lo cual influye en nuestra salud.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Casarse es bueno para el corazón Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)