Síguenos
Mi bebé y yo

Elementos, signos y compatibilidad

( 17 votos) load

¿Sabes a qué elemento pertence tu signo? ¿Y el de tu pareja? ¿Sois compatibles? Los signos del zodiaco y su naturaleza nos hablan del influjo de energías.

Creas o no en el zodiaco, nunca está de más contar con cierta información. Así que veamos qué opina la astrología sobre la compatibilidad de pareja y el amor.
Existen doce signos del zodiaco y cuatro elementos. Encontramos cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego y tres signos, en cada elemento. El elemento marca la naturaleza energética del signo y los rasgos generales de su personalidad. Pero, ¿qué signos pertenecen a cada elemento?

Signos de fuego: Leo, Sagitario y Aries.
Signos de aire: Libra, Acuario y Géminis.
Signos de tierra: Capricornio, Virgo y Tauro.
Signos de agua: Escorpión, Cáncer y Piscis.

En los signos de agua predominan los sentimientos. Son personas sensibles, sentimentales y muy emocionales. Las personas cuyo signo es de tierra son racionales, metódicas y analíticas. Si eres de un signo de aire, nunca dejarás de cuestionarte las cosas. Si, en cambio, eres de un signo de fuego, los impulsos regirán tu vida. Pero, ¿cómo se complementan estos elementos? ¿Tiene posibilidades de éxito una pareja formada por un signo de aire y uno de tierra? Te damos las respuestas.



big Img
Foto 1 de

|

FUEGO-AGUA

El agua apaga el fuego y el fuego evapora el agua. Por eso, en lo que a energías se refiere, esta relación no tiene mucho futuro. Los signos de fuego son aventureros, dinámicos, energéticos, extrovertidos, etc. Les encanta ser el centro de atención. Los signos de agua, en cambio, son sentimentales, intuitivos, sutiles y con un gran mundo interior. Aunque, que una relación a largo plazo no tenga demasiado futuro, no quiere decir que entre ellos no exista una gran atracción. Sentirán una fuerte atracción mutua. El agua se sentirá fuertemente atraída por el fuego por su fuerza, su energía y su independencia. Al fuego, en cambio, le fascinará la ilusión, el romanticismo, la dulzura y la delicadeza del agua. Al fuego le gustan más los eventos sociales, la música, las salidas a bares y discotecas… El agua, en cambio, prefiere los lugares más tranquilos y culturales; una exposición, una obra de teatro, un musical…. La unión sexual será totalmente satisfactoria, sólo si el fuego deja al lado su parte más impulsiva para adaptarse a las necesidades del agua y el agua hace un esfuerzo para entender y adaptarse a la parte más instintiva y animal del fuego.

|

FUEGO-AIRE

El aire aviva el fuego y el fuego necesita del aire para existir. Por eso, uno de los mayores peligros que existen entre esta combinación de elementos es que ambos pueden caer en la dependencia mutua. Salvando este obstáculo, esta pareja tiene todo a su favor para funcionar. En el sexo, estarán muy bien compenetrados. Ambos viven su sexualidad sin tabúes y les encanta vivir nuevas experiencias. La búsqueda continua de experiencias por parte de los signos de fuego puede ser admirada por el afán de conocimiento de los signos de aire. Será muy beneficioso para un signo de fuego tener al lado un signo de aire, ya que el aire puede ayudar al fuego a entenderse, perfeccionarse y canalizar toda su energía de forma mucho más productiva e intelectual.

|

FUEGO-FUEGO

Si tu signo es de fuego y el de tu pareja también, no hará falta que te digamos que en los momentos de conflicto “arderá Troya”. Algo muy lógico, si hablamos de fuego. La comprensión no será nada difícil entre vosotros, ya que ambos sois de la misma naturaleza y os entenderéis perfectamente cuando habléis de preocupaciones, sensaciones o vivencias. Además, entendéis la vida de forma muy similar y la percibís por impulsos, cosa que facilita también el entendimiento. El problema aparecerá cuando haya que pedir perdón y uno de los dos deba dejar su vanidad y su orgullo al lado para darle la razón al otro. Es aquí donde empezarán a surgir los conflictos. Los momentos de conciliación compensarán el “ardor de la batalla”, porque ambos os entendéis perfectamente en el sexo. Sois apasionados, fogosos y muy sexuales. Sin duda, los conflictos se solucionarán entre las sábanas.

|

TIERRA-TIERRA:
Si los dos miembros de la pareja pertenecen al mismo elemento, se entenderán a la perfección, pero la relación tendrá algunas carencias. Ambos son amantes de una vida tranquila y estable. Por eso, no tendrán problemas a la hora de convivir. Ambas son personas adaptadas al sistema, sin demasiadas ambiciones bohemias o soñadoras. Lo más lógico es que formen un hogar tradicional, sencillo y feliz, sin demasiados lujos. Controlarán a la perfección la economía familiar y en el aspecto económico no tendrán ningún problema, porque a ninguno les gusta derrochar. En la sexualidad, el hecho de que sean parecidos también les beneficiará, porque también en sus relaciones serán animales de costumbres. A ninguno de ellos les apasionan las nuevas experiencias, así que, también en el sexo, se quedarán con lo que conocen sin dejar de ser felices. Su naturaleza evitará que ninguno de ellos eche de menos las nuevas experiencias. ¡Ambos aman la rutina y la seguridad!

|

AIRE-TIERRA:
La tierra está ligada a la seguridad, el aire a lo volátil. Estamos hablando de una relación un tanto complicada. Los signos de tierra necesitan sentir seguridad y los signos de aire no son los más idóneos para hacerles sentir seguros. La máxima preocupación de los signos de tierra  es ¿qué tengo que hacer hoy?; la de los de aire ¿lo que voy a hacer hoy es lo que realmente quiero hacer?. Los signos de tierra no se cuestionan, simplemente actúan, los de aire, no paran de hacerlo. Es muy difícil que la tierra sienta la seguridad que necesita al lado del aire, porque sabe que él o ella nunca dejará de preguntarse si está al lado de la persona adecuada, nunca dejará de analizarla. Por eso, la tierra no dejará de preguntarse si le conviene retener all aire o dejarlo volar. La tranquilidad, la practicidad y el orden de la tierra puede poner muy nervioso al aire,  que prefiere “ir sobre la marcha”.En el terreno sexual, se complementan muy bien. Las relaciones serán satisfactorias.

|

AIRE-AIRE
Se trata de dos personas muy inteligentes y ávidas de conocimiento que se unen. El afán de ambos por llegar a conocer a su pareja y sus aficiones a un nivel extremo, puede llevar a acoger aficiones de la pareja como propias. Algo muy beneficioso para los signos de aire, que les encanta conocer y experimentar cosas nuevas. El peligro puede aparecer cuando, después de un análisis exhaustivo de la pareja, uno de ellos descubre que su pareja no es tan interesante, ni culta, ni admirable como le parecía. Si la pareja supera este trance, la felicidad está asegurada. En cambio, este descubrimiento puede ser el fin de una pareja de aire, porque descubrir que lo que pensaba no es real es lo peor que le puede pasar a un signo de aire. En lo que al tema sexual se refiere, las relaciones serán muy satisfactorias. Ambos vivís el sexo de igual forma. Os encanta dejar volar la imaginación y entrar en otra dimensión de la mano de las caricias.

|

AGUA-TIERRA
El agua fertiliza la tierra y la tierra necesita de agua. La naturaleza nos da la respuesta. Sí, ésta es una de las relaciones más fructíferas y compatibles entre signos. Los signos de tierra viven con los pies en el suelo, los de agua, viven en las nubes, así que todo será perfecto si la tierra consigue que el agua toque suelo firme y el agua le da, de vez en cuando, un viaje por las nubes a su compañer@ terrenal. Los signos de tierra necesitan del idealismo, la ilusión y el infantilismo de los signos de agua, porque ellos son demasiado realistas, prácticos y metódicos. La tierra le aporta al agua la estabilidad que necesita para vivir en la vida real. Además, el agua ayudará a la tierra a mostrar sus emociones. Los besos, las caricias y el romanticismo del agua seducen la racionalidad del mundo terrenal.  En el sexo, la unión también es buena, ya que los signos de tierra suelen ser entregados, respetuosos y atentos, cosa que encanta a los signos de agua,los más románticos del zodiaco. El único conflicto que pueden llegar a encontrarse es que los signos de tierra aman la rutina, la tranquilidad y la seguridad. Los signos de agua, en cambio, la odian. Si saben ponerse de acuerdo en este aspecto, la felicidad está asegurada.

|

AGUA-AIRE
Como en el caso de los signos de agua, esta relación también está basada en el entendimiento, la comprensión y la amistad. Lo que une a estas dos naturalezas energéticas es que ambas se comprenden recíprocamente. El aire entiende y admira al agua por su sensibilidad, espiritualidad, ilusión e intuición. El agua admira al aire por su capacidad de análisis, su poder para concretar ideas y su inteligencia. Por eso, son la pareja perfecta para la armonía y el equilibrio. El aire ayuda al agua a materializar su mundo de fantasía y el agua puede ser el apoyo emocional del aire para reconocer mejor sus sentimientos y buscar en las personas el amor, dejando a un lado su siempre inquieta mente analítica e intelectual. En el sexo, ambos se compenetrarán. Sus relaciones no estarán faltas de sensualidad y romanticismo. La delicadeza y la atención del agua, puede llegar a cansar al aire, que es más terrenal y más propenso a sentir el instinto animal que los signos de agua, que son mucho más espirituales. Esto puede llegar a representar un problema en las relaciones sexuales si el aire echa de menos la impulsividad y la pasión descontrolada de otros signos.  De todas formas, ambos se entienden a la perfección, así que, si hay algún problema no tendrán ningún inconveniente en hablarlo y, conociendo el problema, es mucho más fácil encontrar una solución.

|

AGUA-AGUA
Lo que está claro es que en una pareja formada por signos de agua hay una base; la amistad. Los signos de agua se entienden a la perfección entre ellos, porque son todos de la misma naturaleza emocional. Será una pareja en la que fluya la comunicación, el entendimiento y la buena armonía. Ninguno de los miembros de la pareja echará de menos el romanticismo, porque ambos se desvivirán en detalles, besos y caricias para el otro. A ambos les encantan las salidas culturales, los museos, el teatro, los conciertos… así que, en lo que a actividades y vacaciones se refiere, no tendrán problema en ponerse de acuerdo. Sus relaciones sexuales serán satisfactorias por su delicadeza, respeto y sensualidad, pero lo que faltará entre ellos será la pasión y la fogosidad más instintiva propia de otros signos. Son dos personas con mucho mundo interior, con mucha fantasía y puede faltar en su día a día un toque de realismo. Por eso, pueden tener problemas económicos o de índole rutinario.  

|

FUEGO-TIERRA
Los signos de tierra se caracterizan por su racionalidad, su practicidad, su paciencia y su orden. Siempre tienen “los pies en la tierra” y son los más realistas de todo el zodiaco. Esta racionalidad y practicidad es la que entrará en conflicto con la impulsividad del fuego. En los aspectos económicos, por ejemplo, aparecerán estos pequeños conflictos. Los signos de fuego son mucho más impulsivos y menos calculadores en sus compras. Les encanta darse caprichos. En lo que respecta al sexo, ambos congenian bien. No habrá grandes problemas en este aspecto, aunque los signos de fuego no experimentarán la pasión que podrían vivir con un signo de agua o aire. Serán relaciones satisfactorias y estables. Eso sí, si existe una posibilidad de infidelidad en la pareja, todos los números los tendrá el fuego, porque, si hay algo que caracteriza a los signos de tierra es su fidelidad. El fuego, en cambio, no cesa en su búsqueda de nuevas experiencias y la rutina es uno de sus mayores enemigos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Compatibilidad entre signos para el amor Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Opino lo mismo que Glaciar74, totalmente contrario a mi situación en todo todo lo que dice, quien se ha inventado esto?
Habeis dao en el clavo!
Soy yo o no han puesto las compatibilidades con los de fuego?
Invitado - Glaciar74
Lamento mucho tener que discrepar con la descripción entre tierra - tierra , es totalmente lo contrario en mi caso. No creía nada en éstas cosas y ahora muchísimo menos. Lo miré por curiosidad y totalmente desconcertado.
Invitado - invitado
creo que aplica perfecto la descripcion entre tierra y agua, al menos si en mi caso
VER MÁS COMENTARIOS