Mi bebé y yo

Las españolas quieren ser madres a partir de los treinta

( 1 voto) load

El reloj biológico de la mujer se atrasa o, al menos, eso es lo que nos dicen las cifras, ya que ya son 8 de cada 10, las mujeres que desean tener hijos entre los 30 y los 40 años.






Tres de cada cuatro entrevistadas considera que es demasiado pronto ser madre con menos de 25 años. Sin embargo, un tercio de las españolas cree que se puede tener un hijo con más de 45. Los expertos afirman que esta creencia es errónea, ya que, con el tiempo, la calidad de los óvulos disminuye y es más complicado quedarse embarazada.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la media de edad de las mujeres españolas para tener hijos se ha elevado a los 31,2 años. En dos de cada diez parejas, es el hombre el que desea tener un hijo y cuando esto sucede, casi todas las mujeres acaban cediendo. Si, por el contrario, es la mujer la que quiere convertirse en madre, uno de cada cinco hombres pide esperar y un 5% no cede.

El deseo de convertirse en madre moviliza al 8% de las mujeres a buscar pareja. El nivel económico parece no ser un inconveniente para tener un hijo, ya que más de la mitad de las entrevistadas reconocen que tenían una situación económica "justa" cuando decidieron quedarse embarazadas.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El reloj biológico de la mujer se atrasa: ser madre a partir de los 30 Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Invitado - invitado
Yo fui madre a los 17 y porque yo quise, lo que creo es que las mujeres de hoy son muy vagas y no quieren criar hijos... Con 30 la excusa del trabajo, cenas, reuniones, se los cuida la familia...
Invitado - invitado
sinceramente cuanto mas te alejas de los 30 menos paciencia tienes!! yo tengo dos niñas y las tuve antes de los 30 ahora estoy embarazada otra vez y os aseguro que no tengo la misma paciciencia que tenia hace 3 años!!!!
Invitado - invitado
OLA TENGO 24 AÑOS UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y EMBARAZADA DE 4 MESES Y MEDIO Y SI XMI FUERA TENDRIA FAMILIA NUMEROSA PERO EL DINERO N ACOMPAÑA ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MAMA ES LO UNICO K E ECHO BIEN EN LA VIDA Y LO UNICO QUE SE ACER NO VALGO PARA OTRA COSA Y NOSE QUE ARIA SIN MI HIJA Y SIN EL K VIENE CONSIDERO K ES MEJOR SER MAMA JOVEN TIENES MAS TIEMPO DE DISFRUTAR DE TUS HIJOS Y LOS COMPRENDES MEJOR YA K AL N LLEVARNOS TANTO TIEMPO P0DRE ENTERDERLES MEJOR
Invitado - invitado
hola a todos,mi caso es muy complejo,os explico:tuve a mi primer hijo con 38 años,fue toda una sorpresa porque dimos por sentado que no ibamos a tener niños ya,primero por mi edad y segundo porque tengo muchos problemas de salud(diabetes,ovario poliquistico,testoterona muy alta,etc,etc)el pequeño esta para comerselo,tiene cuatro años y pesa 22 kilitos y mide 114 cm.Hoy 17 de julio entro en mi semana 8 de gestacion y aunque soy de alto riesgo me lo han puesto todo de maravilla,no me tengo que preocupar de nada,solo estar tranquila y disfrutar de mi embarazo,tengo 42 años.Ojala que todo salga bien y mi pequeño tenga lo que se merece,un hermanito o hermanita para no estar solo en este mundo
Invitado - invitado
Hola yo tuve a mi bebe a los 33, me case a los 27 despues de haber terminado la carrera y de trabajar y me senti muy bien con la desición de esperar para tener hijos, pero despues de 3 años de intentarlo y ver que nada pasaba decidimos dejarlo por la paz, hace un año empece con algunos problemas de salud y cual fue mi sorpresa que al hacerme analisis me dicen que estoy embarazada:o, no lo podiamos creer despues de cinco años de matrimonio nos llegaba la cigüeña, fue un momento muy feliz, pero despues me dijeron que tengo miomas y eso ponia en siesgo a mi bebe pase 6 de los 9 meses en reposo y bendito Dios "grillo" llego sano a este mundo, será hijo único porque decidí hacerme la salpingo, no volvería a poner en riesgo a un nuevo bebe ni a mi misma. Saludos.
VER MÁS COMENTARIOS