Mi bebé y yo

Más hombres deprimidos

( 1 voto) load

Un estudio publicado en el  British Journal of Psychiatry señala que la creciente indepencia de la mujer, aumenta el número de hombres depresivos. Ahora, ellas ya no los necesitan por su fuerza física ni por su papel de guía y padre de familia.





Un estudio publicado British Journal of Psychiatry indica que el reemplazo de la fuerza física del hombre por las nuevas tecnologías y el avance de la mujer en el campo laboral está deprimiendo al género masculino.

Hasta este momento de la historia, era la mujer la que poseía más posibilidades de padecer depresión, pero, parece ser que, en los últimos años, esta tendencia empieza a invertirse.

"Los hombres occidentales deben enfrentarse a unos cambios económicos y sociales que pueden afectar a su salud mental, sobre todo aquellos con niveles educativos más bajos", insiste este experto. El género masculino puede empezar a sentir que está perdiendo el control que hasta ahora poseía y ésto les hace sentir que no son tan útiles como creían. El paro y la situación de desempleo tampoco aumenta esta tendencia, ya que, según los expertos, los hombres perciben el trabajo como un lugar de sociabilización. Por eso, el hecho de encontrarse en paro o en situación de desempleo, aumenta el riesgo de que caigan en depresión.

Además, en estos casos, para los hombres, es mucho más difícil ponerse en manos de un profesional, porque en muchos casos, se niegan a recibir ayuda y no perciben lo que les está pasando como un problema.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La autosuficiencia femenina genera depresión en los hombres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)