Mi bebé y yo

"No hagas el amor y acaba con la guerra"

( 4 votos) load

La huelga sexual de las mujeres de Dado, una población de Filipinas, consigue acabar con la violencia de la zona. Una vez más, se demuestra que el amor es mucho más poderoso que la guerra.






Las mujeres de la villa del Dado no están de acuerdo con el lema "haz el amor y no la guerra" y han decidido dejar de hacer el amor, para acabar con la guerra. Así, han querido imitar la historia de Lisístrata, una antigua obra griega en la que se narraba el "plante" sexual de las mujeres para acabar con la guerra entre Atenas y Esparta. Y parece ser que la "huelga sexual" ha sido fructífera.

Todas las mujeres de la población se pusieron de acuerdo para negarse a mantener relaciones sexuales con sus maridos mientras éstos continuasen con la violencia. El resultado fue que, en pocas semanas, los combates cesaron.

Después de la historia de Lisístrata, muchos han sido los colectivos de mujeres que han puesto en práctica esta peculiar huelga. En 2006, las mujeres de la ciudad colombiana de Pereira llevaron a cabo un "plante sexual" para conseguir que sus maridos y novios cambiasen de estilo de vida y entregasen las armas. En 2009, una campaña parecida tuvo lugar en Kenia.

Las mujeres de la villa del Dado demuestran, una vez más, que no hay armas de guerra que puedan con las armas de mujer.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Huelga sexual: "No hagas el amor y acaba con la guerra" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)