Mi bebé y yo

Un 21% de las españolas utiliza "la marcha atrás" para evitar el embarazo

( 2 votos) load

El "coitus interruptus", vulgarmente conocido como "marcha atrás" no evita el embarazo. De hecho, entre el 10 y el 38 por ciento de las mujeres que lo practican se quedan embarazadas. Sin embargo, el 21% de las españolas lo sigue practicando.

"Antes de llover, chispea". Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta frase refiriéndose a uno de los primeros métodos "anticonceptivos" de la historia. Y lo cierto es que la frase no está nada equivocada.

De hecho, en una gota de líquido preseminal hay cerca de 5 millones de espermatozoides y sólo se necesita uno para concebir al óvulo. De hecho, entre el 10 y el 38 por ciento de las mujeres que lo utilizan, quedan embarazadas

Sin embargo, es el método "anticonceptivo" utilizado por el 21% de las mujeres españolas, según los datos de un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Los métodos anticonceptivos más seguros son el preservativo y la píldora. El riesgo de embarazo utilizando estos métodos se reduce a un 5 y un 0.1%, respectivamente.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Es eficaz "la marcha atrás" como método anticonceptivo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
sI sI eS ESO QUE ANTES DE LLOVER XISPEAA YO ESTUBE UN AÑO UTILIZANDOLO CON MI NOVIO Y DEPUES NOS LLEGO NUESTRA GRAN ALEGRIA LA GENTE NO QUERIA QUE LA TENGAA PERO ES UNA BENDICION DIVINAA CAIDA DEL CIELO UN NIÑO QUE ME DECIAN QUE ERA MUY JOVEN PERO AQUI ME VEOO LUCHANDO DIA A DIA POR MI GRAN AMORR
Invitado - invitado
gracias a la mercha atras tengo lo mas maravilloso del mundo¡ un niño de 21 mes, probablemente si no ahora no estaria aqui, en su momento nos quedamos muy chafados saves que puede pasar pero no esperas que pase¡ pero ahora si se que es lo mejor que nos pudo pasar. ¡ pero una cosa si os digo cuidadin¡ porque pasa¡ pero eso si una¡ dos no¡, se acabo lamarcha atras.
Invitado - invitado
hola! soy una chica de 26 años, mi cuerpo no tolera las hormonas anticoceptivas ya sean pildoras, perches, pinchazos... soy alergica al altex por lo qu eno puedo utilizar perservativos y los que han salido sin latex me hacen mucho daño y ya e provado de todo tipo de lubricantes, incluso el mismo farmaceutico me aconsejo la vaselina directamente y nada. No puedo utilizar el diu porque soy ipersensible y me hace heridas con la copnsecuencia de qu eel dia que dijera de tener hijos tendria problemas para que se implanratan devido alas zicatrices, e recurrido a varios ginecologos y con todos igual, asi que dese que me case hace 7 años utilizo este metodo ( el de la marcha atras) y tengo 2 hijos, que han venido exactamente en el momento que hemos dicho que vengan, hoy por hoy sigo utilizando el mismo metodo y no tengo ningun problema. Asi que no lo veo tan negro como en muchas ocasiones lo ponen, prefiero ese metodo a no abortar como se de personas de donde vivo