Mi bebé y yo

Orgasmo vaginal y clitoriano

( 7 votos) load

¿Por qué hay mujeres que experimentan el orgasmo vaginal y, en cambio, otras que no lo conocen? Al parecer, diferencias anatómicas son la causa de que sólo algunas mujeres experimenten el orgasmo vaginal.

El debate está abierto. El estudio de Jannini confirmaría que existen muchas mujeres que no experimentan el orgasmo vaginal porque sus características fisiológicas no se lo permiten, algo que tiraría por tierra la teoría de que todas las mujeres son capaces de sentir ambos orgasmos.

Las conclusiones del equipo de Jannini son el resultado de un estudio en el que se realizaron ecografías vaginales a 20 mujeres, 9 de las cuales afirmaban experimentar orgasmos vaginales.

Tras analizar el área entre la uretra y la vagina, donde se cree que se sitúa el punto G, los científicos comprobaron que existían diferencias fisiológicas entre unas y otras. En las mujeres que podían tener orgasmos vaginales, el tejido de la zona estudiada era más grueso que en las que no los disfrutaban.

Las diferencias fisiológicas halladas en las mujeres estudiadas por el grupo de L’ Aquila podrían explicar por qué, como muestran estudios previos, un 70% de las mujeres no llegan al orgasmo durante el coito y sí pueden hacerlo a través de la estimulación del clítoris.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Orgasmo vaginal y clitoriano: el porqué de su desconocimiento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)