Mi bebé y yo

Las mujeres son más infieles que los hombres

( 2 votos) load

Parece que las cosas están cambiando. O, al menos, eso es lo que indican los datos, ya que, según los resultados de una investigación promovida por una universidad americana, tanto hombres como mujeres son más fieles a sus parejas que hace algunos años. Eso sí, ahora ellas son más infieles que ellos.

 


Los datos revelan que, cada vez, hay menos infidelidades. De hecho, las relaciones de las mujeres fuera de la pareja bajan del 23% al 14%, y las de los hombres caen del 28% al 10%.

Entre las causas del descenso de las "canitas al aire", los investigadores apuntan, entre otras, el miedo a contraer enfermedades de transmisión sexual o el cambio de mentalidad hacia las ventajas de la monogamia como elemento tranquilizador y seguro, frente a la inseguridad que reina en un mundo en crisis. 

El estudio concluye que son las mujeres las que son más infieles a sus parejas. Por otro lado, las parejas homosexuales, tanto en hombres como en mujeres, son más fieles que las heterosexuales. Este cambio en la tendencia se debe, en gran parte, a la liberación sexual de la mujer.
Hombres y mujeres entienden y viven la infidelidad de manera diferente.

La mayoría de las mujeres infieles lo son porque se no se sienten deseadas por sus parejas. Los hombres, en cambio, lo hacen como castigo por no sentirse valorados por ellas.

Cuestión de genética
El hombre macho tiende a ser infiel porque es polígamo por naturaleza. La genética le empuja a extender su esperma al máximo y procrear. Algo bastante lógico, si tenemos en cuenta el gasto biológico que supone a un hombre tener descendencia. En cambio, la mujer es diferente.

Si hablamos de la hembra, su misión genética es encontrar el mejor semental para tener descendencia. Sin embargo, encontrarlo no quiere decir quedarse con él toda la vida. No en vano, el proceso de enamoramiento dura, como mucho, cuatro años, el tiempo suficiente para que un niño sea más o menos autónomo. Pasados estos cuatro años, la genética vuelve a dar permiso a la mujer para buscar un nuevo y mejor padre para su próximo hijo.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Relaciones de pareja: Las mujeres son más infieles que los hombres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)