Mi bebé y yo

Las españolas desearían tener más sexo

( 5 votos) load

El 41% de las mujeres encuestadas desearía practicar sexo de forma más habitual. Sólo el 40% de las encuestadas afirma tomar la iniciativa en sus relaciones sexuales, frente al 60% que espera a que su pareja de el primer paso.

El 97% de la población femenina opina que gozar de una buena salud sexual puede mejorar su calidad de vida pero, la mayoría no lleva su opinión a la práctica, ya que un tanto por ciento muy elevado de las encuestadas, querría mejorar su vida sexual.  
 La Maleta Roja (LMR), empresa lespecialista en erotismo y salud sexual de la mujer, ha realizado un estudio entre más de 1.300 mujeres de toda España con la finalidad de analizar la calidad de sus relaciones de pareja, los factores que mayor influencia ejercen sobre la misma y su nivel de satisfacción sexual.
En este sentido, los datos del estudio revelan que el cansancio y el estrés son los aspectos que más negativamente afectan a las relaciones íntimas, tal y como afirma el 29% y el 22% de las encuestadas respectivamente.

Otros factores decisivos son la falta de autoestima (18%), la timidez (16%) y los traumas ocasionados por otras relaciones de pareja previas (8%). En este sentido, La Maleta Roja cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento femenino, ofreciendo a través de sus reuniones aquellas soluciones y consejos más eficaces para evitar el efecto de todos estos factores y lograr una salud sexual óptima.

Y es que, 7 de cada 10 mujeres cree que podría mejorar su vida sexual, frente a 3 de cada 10 que admite sentirse plenamente satisfecha. Además, a 4 de cada 10 les gustaría poder practicar sexo de forma más habitual.  Y es que tal y como manifiesta el 22% de las encuestadas, el aumento del tiempo para disfrutar de la pareja es una de las principales claves para mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Una mayor dosis de imaginación y prácticas de nuevas posturas (13%), el incremento de la seguridad en uno mismo (12%), el atrevimiento (11%), la atracción (11%), la confianza (11%), la comunicación (11%) y el cariño (8%) son otros de los factores esenciales.

Y es que, indudablemente, la mujer siente cada vez más curiosidad por todas las posibilidades que la sexualidad puede brindarle y su papel en las relaciones íntimas es cada vez más activo. Sin embargo, sólo el 40% de las españolas afirma tomar la iniciativa en sus relaciones sexuales, mientras que el resto lo deja en manos de su pareja.  

Durante los últimos años, La Maleta Roja ha trabajado para sensibilizar a la mujer sobre la necesidad de disfrutar de la sexualidad del mismo modo que lo hacen los hombres. Sin embargo, a pesar de que 7 de cada 10 mujeres opinan que éstos se preocupan por satisfacerlas, sólo 3 de cada 10 encuestadas culmina siempre con el orgasmo. Aún así, las perspectivas de futuro son bastante alentadoras ya que casi 6 de cada 10 mujeres alcanza el éxtasis con bastante frecuencia, frente al resto que no lo consigue nunca o lo hace en escasas ocasiones.

Sin lugar a dudas, una de las opciones más efectivas es el uso de artículos eróticos que, tal y como opinan 7 de cada 10 encuestadas, puede ayudar a mejorar la vida sexual de la mujer.

De hecho, 6 de cada 10 mujeres compraron artículos eróticos durante el último año, siendo sus favoritos la lencería, los vibradores y las cremas y aceites de masaje. En definitiva, para la mujer, una buena salud sexual se compone de la suma de tres pilares fundamentales, sentirse querida cuando practica sexo, sentirse excitada y atraída por su pareja y tener relaciones cálidas y placenteras. Y es que alcanzar y gozar de una buena salud sexual, tal y como opinan el 97% de las encuestadas, supone una mejora decisiva en la calidad de vida.

Te puede interesar

Encuesta: Las españolas quieren más sexo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)