Mi bebé y yo

El nacimiento del bebé: ¿une a la pareja o la separa?

( 0 votos) load

Con el nacimiento de su primer hijo, menos del 50% de los papás afirma estar satisfecho con la vida de pareja. ¿Cuáles son las claves para mantener viva la relación? Te lo explicamos a continuación.

Al contrario de lo que la mayor parte de la gente piensa, el paso a la vida familiar representa un cambio enorme, quizás, el más grande que una pareja tenga que afrontar nunca. En primer lugar, convertirse en papás transforma la vida conyugal, con el riesgo de un distanciamiento afectivo de uno o ambos compañeros. Esto sucede, sobre todo, en las parejas jóvenes, menos predispuestas a los cambios rápidos y a la aceptación de una vida conyugal más “madura”, la mayoría de las veces, en absoluto programada.

Generalmente, la insatisfacción afectiva está generada por tres factores principales:

1. La actitud negativa del compañero hacia su pareja, en particular, los celos que el papá tiene de su hijo o del vínculo exclusivo entre el bebé y la mamá.

2. La desilusión del compañero, que percibe la nueva vida conyugal como aburrida, repetitiva, cansada y escasamente erótica.

3. La percepción de uno o ambos compañeros de tener una vida conyugal caótica, especialmente después del nacimiento del bebé.

Después del nacimiento del primer hijo, sólo el 48% de los hombres considera estar satisfecho con la vida de pareja, y sólo el 28% considera buena la calidad de su vida sexual.

Para salvar la relación conyugal, la pareja debe conseguir mantener un espacio propio para estar juntos sin el bebé. El papá debe manifestar ternura y un renovado entusiasmo hacia la nueva mamá, sobre todo, en el caso de que ella sufra una depresión posparto.

A su vez, la mujer debe evitar que su relación con el bebé sea exclusiva y obsesiva, tratando de prestar también la debida atención a su compañero. Finalmente, son de gran ayuda las respectivas familias, ya que pueden aligerar el cansancio que conlleva el hecho de ser papás. De esta manera, los cónyuges podrán encontrar un equilibrio mejor, y adaptarse a los cambios con más serenidad. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El nacimiento del bebé: ¿une a la pareja o la separa? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)