Mi bebé y yo

¿No llegas al orgasmo? Los consejos para disfrutar plenamente del sexo

( 23 votos) load

¿Tienes relaciones sexuales pero no llegas al orgasmo? La anorgasmia femenina es un mal común de muchas mujeres. El causante: el miedo. Te explicamos cómo disfrutar del sexo sin tabúes.

Durante muchos años, el sexo se ha unido al pecado y al dolor. Desgraciadamente, las mujeres han sido las más perjudicadas en este aspecto. Un gran sinfín de tabúes impiden que muchas mujeres disfruten plenamente del sexo. Quítate tus miedos y rompe con todos los tabúes que te impiden llegar al orgasmo. El miedo es el principal causante de la anorgasmia femenina. Nuestras amigas de nosotras.com te ayudan a despojarte de todos esos prejuicios y te explican por qué no llegas al orgasmo.

En primer lugar, abandona tu miedo al dolor. Destierra este sentimiento. El dolor no existe si la estimulación es correcta. No tengais prisa y tomaos vuestro tiempo. El orgasmo femenino es mucho más mental que el masculino. Por eso, necesitas estar relajada y sobretodo, no obsesionarte con alcanzarlo.

La baja autoestima y la falta de atracción física hacia tu pareja son también inconvenientes para el disfrute total del sexo. Por eso, es muy importante cuidar la relación de pareja. Eres madre pero también mujer. Es importante que te sientas atractiva y guapa, como también es importante que tu pareja se cuide y le importe seguir gustándote.

Existen diferentes tipos de anorgasmia. La gravedad depende de la imposibilidad total o absoluta de alcanzar el clímax y, también, de la importancia que la propia mujer le otorgue al hecho de culminar su encuentro sexual con un orgasmo.

La anorgasmia primaria es la incapacidad total y continua de llegar al orgasmo.

La anorgasmia situacional, supone la posibilidad de alcanzarlo a través de la estimulación manual del clítoris en solitario o en pareja.

La anorgasmia coital, que es la incapacidad de alcanzar el orgasmo únicamente a través del coito, pero no anula otras formas de llegar al máximo clímax.

La anorgasmia secundaria que es aquella que aparece después de un período de satisfacción sexual y que, normalmente, responde a un cambio en las motivaciones y en las inquietudes de la mujer (se produce, sobre todo, durante el embarazo, la menstruación o después del parto).



Te puede interesar

¿No llegas al orgasmo? Claves para disfrutar plenamente del sexo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

yo nunca eh llegado a un orgasmo
Invitado - invitado
QIEREO TENER SEXO CON QIEN SEA
Invitado - invitado
estoy con mi pareja y solo una ves lo he sentido y no se por que no logro en tenerloo necesito sabero y mas que ya voy hacer mama meda miedo que ahora sea menos.:(
Invitado - invitado
alazne lleva razon..y sigo sin alcanzar un orgasmo:(
VER MÁS COMENTARIOS