Mi bebé y yo

Sólo un 7% de los padres españoles cuida a los hijos igual o más que la madre

( 4 votos) load

Según un estudio de la Fundación La Caixa, sólo un 7% de los padres españoles se implica igual o en mayor medida que las madres, en el cuidado de sus hijos.

Los españoles aprueban la teoría: el 69% de los hombres prefiere la familia igualitaria a la tradicional. Pero, suspenden la práctica, sólo un 7% de los padres españoles se implica tanto o más que las madres, en el cuidado de los hijos. Otro suspenso, en cuanto al papel de la madre en la familia.

Uno de cada cuatro, cree que la mujer debe dejar de trabajar mientras los niños no estén escolarizados. Y todo parece indicar que así es. La mujer es quien decide renunciar a su vida profesional para poder dedicarse al cuidado de los niños. Las cifras hablan por sí solas. Mientras que sólo un 4.8% de los hombres abandona su puesto de trabajo para dedicarse al cuidado de los niños, un 23% de las mujeres, lo hacen.

El 13% de las mujeres que estaban trabajando cuando nacieron sus hijos, siguen estando desempleadas.

La Ley trabaja para que los roles se equilibren. Cada vez, más hombres disfrutan del nuevo permiso de paternidad, gracias al cual, el papá puede disfrutar de una baja paternal de quince días por el nacimiento de un hijo.

La conciliación de la vida laboral y familiar sigue generando tensiones en las familias. El 63% de los hogares reconoce episodios de tensión vinculados a la falta de tiempo personal para relajarse.

En cuanto al papel del padre, el estudio revela que los padres más implicados en el cuidado de los hijos son menos propensos al castigo físico.


Te puede interesar

Padres v/s Madres ¿Quién gana en el cuidado de los hijos? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)