Mi bebé y yo

Las parejas españolas ya no se casan

( 2 votos) load

Se ve que eso de "en la salud y en la enfermedad" y "hasta que la muerte los separe" ya no está de moda. Al menos, eso dicen las cifras, que nos muestran que los matrimonios han descendido un 3.6% en el último año.






La crisis, la tardanza en tomar decisiones, el escepticismo frente al amor para toda la vida... son muchas las causas, pero lo cierto es que en España, las parejas se casan menos. Este descenso en la tasa de nupcialidad tiene consecuencias también en la tasa de natalidad, que desciende en un 1.96% respecto al número de nacimientos en 2009.

En 2010 nacieron 484.055 niños. Los expertos vinculan este descenso de la tasa de natalidad al panorama de incertidumbre laboral que se respira en España, en los últimos años. Hecho que también se refleja en la edad media a la que las mujeres deciden ser madres por primera vez, 31.2 años.
 

 

Te puede interesar

Las parejas españolas ya no se casan Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - invitado
YO ME CASE EL 4/4/2009 SIEMPRE E KERIDO CASARME Y LO MALO DE LAS BODAS ES K SOLO TE CASAS UNA VEZ XKE SEGURO KE ALGO SE TE OLVIDO PUES AORA LO ARIA D OTRA MANERA Y YO ME VOLVERIA A CASAR CON EL MISMO, PERO CLARO CON ESO D LA CRISIS CASARSE AORA ES UN SUICIDIO GASTAR DINERO EN UN TRAJE Y LUEGO N TENER PARA COMER COMO K NO
Invitado - casper1981
Nosotros nos casamos en Agosto de 2007, fue un dia maravilloso que nunca olvidaremos, nos casamos por la tarde, y duro hasta casi por la mañana, lo pasamos genial, y cada vez que vamos a alguna boda le digo a mi marido que me volvería a casar otra vez, con el claro.
Invitado - invitado
llevo casada casi cuatro años y estoi contenta pero tengo muy seguro que aunque me separara y tuviera otra pareja no me volveria a casar, una vez basta es bonito pero mucho jaleo.
Invitado - invitado
mi pareja y yo actualmente somos "pareja de hecho" q es a lo más q puedes aspirar con una economía media...Lo de casarnos, nos encantaría pero conocemos ya varías parejas q pidieron prestamos para afrontar la boda y q ahora supone un problema teniendo en cuenta la dificil situación economica por la q pasamos actualmente en este pais,yo creo q esta es la principal causa del descensos de matrimonios.Asi q esperaremos un poco más para hacer "oficial" el amor infinito q nos tenemos,al fin y al cavo q estemos juntos es lo q importa
Invitado - monicamena
Pues yo hace hoy exactamente 3 años, me casaba en la boda más bonita que he vivido, con el hombre de mi vida. Fue un dia estupendo, con todos los familiares que queriamos y amigos, fue una boda espectacular, con lluvia incluida. Fue una boda de tarde / noche y fue muy bonita. Duro muchisimo y aún la recordamos como si fuese ayer. Fue muy bonita y hoy celebro mi 3er aniversario.
VER MÁS COMENTARIOS