Mi bebé y yo

La píldora y el deseo sexual

( 3 votos) load

¿Has empezado a tomar la píldora anticonceptiva y has notado que tu deseo sexual ha descendido? Te explicamos a qué se debe.

Si has empezado a tomar la píldora anticonceptiva y últimamente notas que no te patece tanto como antes mantener relaciones sexuales, no te preocupes. No es que tu pareja haya dejado de despertarte el deseo sexual, es que uno de los efectos secundarios de la píldora es la reducción de la líbido. ¿Por qué? La píldora es una dosis hormonal artificial que aumenta los niveles de progesterona y estrógenos. Si los niveles de estas hormonas son superiores al de la testosterona, la encargada de producir el deseo sexual, éste disminuye.

Es cierto que las píldoras de última generación han intentado reducir al máximo los efectos secundarios, pero no es de extrañar que algunas mujeres sigan notando algunos efectos en su organismo.

En todo caso, si se nota algún efecto indeseado, hay que acudir al ginecólogo para comprobar si la dosis hormonal es la adecuada.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La píldora puede disminuir el deseo sexual Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)