Mi bebé y yo

El progestínico subcutáneo

( 1 voto) load

Se trata de un método anticonceptivo que se implanta bajo la piel del brazo de la mujer. Su eficacia dura tres años y los pueden utilizar las mujeres que están dando el pecho.

El progestínico subcutáneo es un método anticonceptivo que puede ser una buena alternativa en el caso de las mujeres que están dando el pecho, ya que no tiene contraindicaciones durante la lactancia.
Consiste en un pequeño cilindro flexible, de unos cuatro centímetros de largo y 10 milímetros de diámetro, impregnado de progestínico puro. Después de aplicar una leve anestesia local, el ginecólogo lo introduce bajo la piel del brazo de la mujer, desde donde emite progestínico directamente en el flujo sanguíneo. Su uso no provoca pseudomenstruaciones o las reduce mucho.

Eficacia contraceptiva:99%, y dura tres años.

Ventajas: no hay que recordar usar un método anticonceptivo. Una vez introducido bajo la piel, no provoca ninguna molestia. Pueden usarlo las mujeres afectadas de trombofilia.

Desventajas: la introducción y la eliminación pueden provocar molestias y, en cualquier caso, requieren la administración de una leve anestesia. Este método llegó a España hace algunos años. Sin embargo, no son muchos los ginecólogos que lo proponen.

El consejo para ti: puesto que su eficacia dura tres años, está desaconsejado para las mujeres que tienen previsto un nuevo embarazo a menos tiempo vista. De todos modos, puede retirarse en cualquier momento, y la fertilidad se recupera a partir del siguiente ciclo.

Precio: unos 160 euros (en la consulta del ginecólogo).

Te puede interesar

El progestínico subcutáneo: un anticonceptivo bajo la piel Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Hola Silvinha, en España se comercializa con nombre de Implanon, si entras en Vademecun puedes ver su prospecto, allí explica todo.
Hola, estoy interesada en este método, no se comenta nada de como son las reglas,¿ normales, abundantes, dolorosas? y supongo que tienes que ir a un gine privado para su colocación, no? economicamente compensa porque el anillo cuesta 20 eur mensuales, en medio año lo he desquitado y dura 3!!