Mi bebé y yo

Llega San Valentín

( 10 votos) load

El 14 de Febrero es el día de San Valentín, patrón de los enamorados. Una jornada para unos muy romántica, y para otros una perfecta ocasión para regalar algo a la pareja.





Esta fiesta tiene su origen en el siglo III. El emperador romano Claudio prohibió contraer matrimonio, porque creía que los hombres casados no eran tan buenos soldados como los solteros. Valentín era un sacerdote, que se dedicó a celebrar bodas en secreto entre jóvenes enamorados y por ello fue arrestado, martirizado y, el día 14 de Febrero, degollado.

¿Por qué se mandan tarjetas en San Valentín?

La leyenda sigue explicando que, durante sus últimos días en la prisión, Valentín conoció a la hija de su carcelero, que era ciega y de la que se enamoró. Antes de ser ejecutado, Valentín le dejó una carta en la que decía: "Con amor, de tu Valentín". Desde entonces, según algunas versiones, habría comenzado la costumbre de mandar mensajes de amor en ese día.

Sin embargo, sobre el origen de la tradición de enviarse mensajes de amor el día de San Valentín, hay otras versiones. Así, antes de que la Iglesia Cristiana estableciera la fiesta del Día de San Valentín, los romanos celebraban en Febrero el festival de Lupercio, el día de la fertilidad.

Ese día, los romanos sacaban los nombres de chicas de una especie de lotería y las que eran seleccionadas tenían que ser sus compañeras durante todo el año, hasta el próximo festival. Después, con la llegada del cristianismo, se elegía a una santa, a la que se tenía que rendir homenaje durante ese año. Este cambio no fue del agrado de los romanos, que decidieron mandar tarjetas con sus nombres a las mujeres que admiraban. Y desde entonces hasta hoy.



INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

San Valentín: historia del día de los enamorados Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)