Mi bebé y yo

"El amor en tiempos de cólicos": el sexo de los recientes padres

( 1 voto) load

"El amor en tiempos de cólicos", un libro que recoge útiles y divertidas sugerencias para dedicarse un poco más de tiempo a sí mismo y a la pareja.

Muchos estudios han demostrado que, después del nacimiento del primer hijo, el 90% de las parejas experimentan una caída de su intimidad, relacionada con los nuevos roles y el nuevo contexto: madre y padre en una familia.

Love in the time of colic: the new parent’s guide to getting it on again , o El amor en tiempos de cólicos: la guía para que los padres recuperen su vida sexual, es el nuevo libro de Ian Kerner y Heidi Raykeil , una especie de manual para recuperar la intimidad de la pareja a pesar de la presencia del recién llegado .

Siguiendo la estela del “él dice/ella dice”, los dos sexólogos ofrecen muchísimos puntos de vista muy diferentes entre sí. Divertido, irónico, pero también honesto, este libro, según sus autores, ayudará a los padres “a encontrar la fuerza para deshacerse de este problema y recolocarla donde debe estar… ¡en el dormitorio!”.

Ian sostiene, por ejemplo, que uno de los obstáculos para encontrar tiempo para la pareja es prologar la abstinencia sexual fisiológica del posparto: cuanto menos se hace, menos apetece hacerlo. El cansancio también juega un rol fundamental, por desgracia: es inevitable que, en este período, se prefiera dormir. Sobre todo las mujeres, agotadas por el bebé, piensan que el sexo es un esfuerzo más para su físico, en lugar de recordar que la actividad sexual puede ser relajante y divertida. Además, la nueva mamá podría sentirse ya suficientemente satisfecha por el contacto físico y emotivo que tiene con su bebé e inconscientemente no buscar ningún otro: ¡incluido el contacto de su pareja!

Éstas podrían ser algunas de las razones por las que la intimidad va desapareciendo poco a poco, pero intentemos leer algunas de las sugerencias de Kerner y Raykeil acerca de cómo tratar de conciliar la vida de pareja con la de los nuevos padres:

- Probar nuevas posiciones. Durante el embarazo era difícil hacer según qué posturas pero, ahora, la pareja ya puede aventurarse en terrenos inexplorados.

- Preparar el dormitorio para un encuentro romántico. Tal vez puede ser útil liberar el espacio de juguetes, pañales, toallitas y chupetes. Pongamos todo fuera del dormitorio, encendamos velas, creemos un ambiente relajante y confortable. Incluso podemos pensar en llevar al bebé a casa de los abuelos, que estarán contentísimos de tenerlo todo para ellos durante algunas horas.

- A lo largo del día, las nuevas mamás están concentradas en su papel de madre. Por la noche, se puede empezar a pensar en el rol de amante, de mujer, de pareja, modificando incluso algo de nuestra vestimenta: no es necesario utilizar un corsé, pero la camiseta sucia de leche nos la podemos quitar…

- Utilizar pequeños espacios como pareja, aunque sólo sea para masajearse entre sí: tal vez no haya tiempo para el dormitorio, pero ambos estaremos más relajados y predispuestos el uno hacia el otro.

I- Cuidar de sí mismos: ir a la peluquería, comprarse un vestido nuevo, practicar deporte… Sólo el hecho de poder cuidarnos nos llevará al camino para construir la autoestima de la propia sensualidad, y a sentirnos cómodos con nuestra pareja. ¡Los hombres aseguran que nunca dejan de vernos como mujeres, además de como mamás!

Este libro merece ser leído, aunque sólo sea para ironizar sobre el momento en el que nos encontramos: con un poco de empeño y paciencia, la intimidad volverá. Si no, ¿cómo se explicarían los segundos, terceros y cuartos embarazos? ¡El amor cuenta!

Te puede interesar

"El amor en tiempos de cólicos": el sexo de los recientes padres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)