Síguenos
Mi bebé y yo

11 alimentos contra el insomnio

( 3 votos) load

El verano, el calor y el aumento diario de horas de luz nos pone aún más difíl conciliar el sueño. ¿Qué hacer entonces? Repasa tu dieta e incorpora estos alimentos a tu alimentación. ¡Dormirás como un angelito!

Sabemos que la cafeína no es beneficiosa para tener un sueño profundo y reparador. De hecho, seguro que en más de una ocasión has dejado de tomar el café de la cena para evitar algunas vueltas en la cama. Pero, ¿qué sucede con otros alimentos? Igual que la cafeína empeora el sueño, ¿existen alimentos que ayuden a dormir bien? La respuesta es sí y ésta es la lista. ¡Toma nota e incorpóralos a tu dieta!



big Img
Foto 1 de

|

ALMENDRAS
Estos frutos secos son muy ricos en magnesio, un mineral alcalino que ayuda a la relajación de los músculos. Además, las almendras son muy ricas en proteínas, un nutriente que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Mantener unos niveles de azúcar estables en la sangre relaja las funciones cerebrales. Las subidas y bajadas glucémicas se traducen en incapacidad para la relajación y la consiguiente insomnolencia. 

|

CEREALES
Estudios nutricionales recientes demuestran que los cereales menos glucémicos ayudan a conciliar el sueño. Los cereales integrales son los que contienen menos azúcares en su composición. La avena y el maíz son los cereales más adecuados para inducir al sueño, ya que, además de poseer todas las propiedades ya descritas, son ricos en melatonina, la hormona responsable del sueño.

|

CEREZAS
Son muy ricas en melatonina, también conocida como "la hormona de la oscuridad", por ser la responsable de regular los patrones de sueño y vigilia.

|

HUEVOS
El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas, uno de los nutrientes más beneficiosos para conseguir un sueño profundo y reparador. Las proteínas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, además de ser muy saciantes. Si cenas huevos, jamás te despertarás por hambre.

|

MIEL
La miel es un alimento muy rico en potasio, un elemento que ayuda al cerebro a fabricar serotonina, la hormona precursora de la melatonina.

|

PATATAS
Las patatas cocidas son otro de los alimentos que te ayudarán a dormir profundamente. ¿Por qué? Porque su composición neutraliza los ácidos, además de facilitar la transformación del triptófano en serotonina.

|

PLÁTANO
El plátano es una fruta muy rica en magnesio y potasio, dos minearles que ayudan a relajar los músculos y a equilibrar la energía de las neuronas. Unos niveles correctos de magnesio y potasio en sangre ayudan a disminuir la ansiedad y el insomnio.

|

INFUSIONES
Antes de irte a dormir, prepárate una infusión. Manzanilla, valeriana o cualquier otro té. Las infusiones tienen efectos sedantes y ansiolíticos.

|

VERDURAS DE HOJAS VERDES
El calcio que contienen ayuda al organismo a absorver las hormonas que generan el sueño.
  

|

YOGUR
El yogur es otro alimento muy rico en calcio.

|

LEGUMBRES
Las legumbres son otro de los alimentos ricos en magnesio. El magnesio  funciona como la vitamina B6 y actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y evitando el estrés.

Te puede interesar

Insomnio: 11 alimentos que lo curan Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)