Síguenos
Mi bebé y yo

Alimentos que ayudan a mejorar tu sueño

( 3 votos) load

¿Cuántas veces has dado vueltas en la cama, sin poder dormir, por haberte tomado un café en la cena? La cafeína es enemiga del sueño. Pero, existen otros alimentos que te ayudarán a dormir profunda y cómodamente. 




Durante el sueño, el sistema nervioso y los neurotransmisores se relajan, por eso, los alimentos ricos en nutrientes que activan los neurotransmisores, no son los óptimos para consumir en la última comida del día. Si los ingieres, no dormirás bien. Por el contrario, existen alimentos ricos en nutrientes que facilitan el relax del sistema nervioso central, ¡esos son los adecuados para tener felices sueños!

 



big Img
Foto 1 de

|Más calcio y magnesio. Permite las conexiones nerviosas. Si su aporte dietético es suficiente, se duerme mejor y se descansa más. El plátano, por ejemplo, es un alimento muy rico en magnesio.|Comer muchos azúcares y dulces dificulta el sueño porque para metabolizar los azúcares el organismo se activa.|Antes de dormir, ¡nada de grasas! Las grasas y los alimentos fritos antes de irse a dormir no favorecen para nada el sueño. Nuestro organismo deberá realizar digestiones pesadas y eso no nos ayudará a relajarnos y descansar.|El triptófano es un aminoácido esencial necesario para la formación de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño. El triptófano se encuentra en las proteínas, es decir, alimentos como  la leche, los plátanos, la carne o el pescado, te harán dormir plácidamente. |Los alimentois picantes también los deberás eliminar de la última comida del día.|Los hidratos de carbono favorecen el sueño porque estimulan la secreción de insulina, una hormona que favorece la formación de serotonina. El pan, el arroz, la pasta y las patatas pertenecen a este grupo de alimentos.|

Evita el café antes de dormir. La cafeína es un estimulante que no te ayudará a conciliar el sueño.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Adiós insomnio!: Qué comer para dormir bien Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)