Mi bebé y yo

Quedar embarazada con anticonceptivos

( 5 votos) load

Seguro que conoces más de una mujer que se ha quedado embarazada mientras tomaba la píldora, llevaba el parche o usaba el anillo y seguro que, en gran parte de estas historias, los culpables son los antibióticos. Te explicamos por qué el uso deantibióticos anula, en ocasiones, los efectos de los anticonceptivos.






¡Cuidado! Si estás tomando algún método anticonceptivo hormonal y has empezado a tomar antibiótico, te recomendamos que empieces a tomar alguna otra precaución para evitar el embarazo. El uso de antibióticos puede interferir en el efecto de anticonceptivos hormonales como la píldora, el parche o el anillo porque,  tanto los antibióticos como los componentes de los anticonceptivos se metabolizan en el hígado, de manera que pueden interactuar entre ellos. 

En los tratamientos de corta duración debe utilizarse un método de barrera durante el tiempo de administración del fármaco y hasta 7 días después de su retirada. Si coincide con el intervalo libre de tratamiento con el anticonceptivo, la mujer debe obviar este periodo e iniciar el siguiente ciclo inmediatamente.

Los fármacos capaces de disminuir la eficacia de los anticonceptivos más utilizados son los antibióticos (penicilina, tetraciclinas, etc.), rifampicina y algunos antimicóticos.

Si estás usando anticonceptivos, has empezado a tomar antibióticos  y has sufrido un sangrado intermenstrual, ¡cuidado! es uno de los síntomas que indican que los anticonceptivos están disminuyendo su efecto.
 

Te puede interesar

Quedar embarazada con anticonceptivos: el efecto de los antibióticos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Invitado - invitado
Yo me quede embaraza de mi hija con solo 22 añitos..y estaba tomando la pildora (diane 35) y despues de 6 meses tomandola me la cambiaron por que no me sentaba muy bien,y empece a tomar jasmine...pues al mes siguiente ya venia lucia en camino..pero no me entere hasta que estuve de 2 meses,porque pensaba que no me venia la regla por cualquier cosa menos que porque estava embarazada
Invitado - invitado
Tuve que tomar antibióticos por una infección urinaria y me quede embarazada aunque tomaba la píldora. Ningún medico me advirtió que esto podría pasar. En nuestro caso no nos importo tener la niña y estamos encantados, pero se puede dar la situación que la persona o pareja no tenga planeado un embarazo o tener hijos a corto plazo. Creo que los médicos deberían informar mejor en estos casos.
Invitado - invitado
A mi me toco quedarme de mi tercer hijo con el DIU no fue facil asimilar el embarazo utilizando un metodo anticonceptivo y menos saber que tenia 12 semanas, todas esas noticias en un periodo de una semana muy fuerte,la verdad que viendo a mi pequeña ya no me acuerdo del mal trago que pasamos ahora somos familia numerosa.
Invitado - invitado
Yo me quede del que hubiera sido mi tercer hijo usando el parche anticonceptivo. este metodo me provocaba una minima mestruacion por lo que descubri mi embarazo en el momento del aborto. Cuando no se sabe que lo tienes como encajar que lo pierdes...a si que condon
Invitado - invitado
yo tambien me quede embarazada con el diu,ha partir de ahora vasectomia y punto
VER MÁS COMENTARIOS