Mi bebé y yo

Quedar embarazada con anticonceptivos

( 5 votos) load

Seguro que conoces más de una mujer que se ha quedado embarazada mientras tomaba la píldora, llevaba el parche o usaba el anillo y seguro que, en gran parte de estas historias, los culpables son los antibióticos. Te explicamos por qué el uso deantibióticos anula, en ocasiones, los efectos de los anticonceptivos.






¡Cuidado! Si estás tomando algún método anticonceptivo hormonal y has empezado a tomar antibiótico, te recomendamos que empieces a tomar alguna otra precaución para evitar el embarazo. El uso de antibióticos puede interferir en el efecto de anticonceptivos hormonales como la píldora, el parche o el anillo porque,  tanto los antibióticos como los componentes de los anticonceptivos se metabolizan en el hígado, de manera que pueden interactuar entre ellos. 

En los tratamientos de corta duración debe utilizarse un método de barrera durante el tiempo de administración del fármaco y hasta 7 días después de su retirada. Si coincide con el intervalo libre de tratamiento con el anticonceptivo, la mujer debe obviar este periodo e iniciar el siguiente ciclo inmediatamente.

Los fármacos capaces de disminuir la eficacia de los anticonceptivos más utilizados son los antibióticos (penicilina, tetraciclinas, etc.), rifampicina y algunos antimicóticos.

Si estás usando anticonceptivos, has empezado a tomar antibióticos  y has sufrido un sangrado intermenstrual, ¡cuidado! es uno de los síntomas que indican que los anticonceptivos están disminuyendo su efecto.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Quedar embarazada con anticonceptivos: el efecto de los antibióticos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (13)

Hola, Buen post, también deseo poder comentar mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
Con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.
Hola, dejo un consejo para poder quedar feliz y fácilmente embarazada, es usar un método natural que usé yo y mi hermana, chequearlo en
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,


Espero sea de utilidad mi comentario, ya que es un método que explica paso a paso las acciones fisiológicas y hormonales que hay que lograr para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo y con éxito, lo usó mi hermana, vi que incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC y la forma de medir tu temperatura basal. Espero abone a la causa tan maravillosa del mundo, como es, poder ser Madre. Saludos.
Invitado - invitado
Yo me quede embaraza de mi hija con solo 22 añitos..y estaba tomando la pildora (diane 35) y despues de 6 meses tomandola me la cambiaron por que no me sentaba muy bien,y empece a tomar jasmine...pues al mes siguiente ya venia lucia en camino..pero no me entere hasta que estuve de 2 meses,porque pensaba que no me venia la regla por cualquier cosa menos que porque estava embarazada
Invitado - invitado
Tuve que tomar antibióticos por una infección urinaria y me quede embarazada aunque tomaba la píldora. Ningún medico me advirtió que esto podría pasar. En nuestro caso no nos importo tener la niña y estamos encantados, pero se puede dar la situación que la persona o pareja no tenga planeado un embarazo o tener hijos a corto plazo. Creo que los médicos deberían informar mejor en estos casos.
Invitado - invitado
A mi me toco quedarme de mi tercer hijo con el DIU no fue facil asimilar el embarazo utilizando un metodo anticonceptivo y menos saber que tenia 12 semanas, todas esas noticias en un periodo de una semana muy fuerte,la verdad que viendo a mi pequeña ya no me acuerdo del mal trago que pasamos ahora somos familia numerosa.
VER MÁS COMENTARIOS