scorecardresearch Quedar embarazada con anticonceptivos: el efecto de los antibióticos
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Quedar embarazada con anticonceptivos

Seguro que conoces más de una mujer que se ha quedado embarazada mientras tomaba la píldora, llevaba el parche o usaba el anillo y seguro que, en gran parte de estas historias, los culpables son los antibióticos. Te explicamos por qué el uso deantibióticos anula, en ocasiones, los efectos de los anticonceptivos.






¡Cuidado! Si estás tomando algún método anticonceptivo hormonal y has empezado a tomar antibiótico, te recomendamos que empieces a tomar alguna otra precaución para evitar el embarazo. El uso de antibióticos puede interferir en el efecto de anticonceptivos hormonales como la píldora, el parche o el anillo porque,  tanto los antibióticos como los componentes de los anticonceptivos se metabolizan en el hígado, de manera que pueden interactuar entre ellos. 

En los tratamientos de corta duración debe utilizarse un método de barrera durante el tiempo de administración del fármaco y hasta 7 días después de su retirada. Si coincide con el intervalo libre de tratamiento con el anticonceptivo, la mujer debe obviar este periodo e iniciar el siguiente ciclo inmediatamente.

Los fármacos capaces de disminuir la eficacia de los anticonceptivos más utilizados son los antibióticos (penicilina, tetraciclinas, etc.), rifampicina y algunos antimicóticos.

Si estás usando anticonceptivos, has empezado a tomar antibióticos  y has sufrido un sangrado intermenstrual, ¡cuidado! es uno de los síntomas que indican que los anticonceptivos están disminuyendo su efecto.
 
11 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Quedar embarazada con anticonceptivos Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (11)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    se puede qedar embarazada si estas en los ultomos dias de tu regla se tienen felaciones??

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo me quedé embarazada con un anticonceptivo hormonal, pero sin necesidad de antibiotico. la explicación que me han dado fue que la píldora que me recetó el ginecólogo no era la más apropiada en mi caso, que era más bien para problemas premenopausicos. un gran error por parte de quien se supone que es una eminencia de ginecóloco, pero un gran acierto para mi, ya que gracias a ese error, tengo un bebé precioso :D

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo me quede embarazado teniendo el diu puesto¡¡¡

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Madre mia!, bueno menos mal que mi marido ha optado ya por la vasectomía, para evitar sustos

  • user_avatar
    Invitado - tanniac2

    muy buen consejo, la verdad que esta iinformacion nos va a servir muchoooooo a todas¡¡¡ jiji:P

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado