Mi bebé y yo

Anticonceptivos y reproducción asistida: la situación en España

( 2 votos) load

El 18% de las mujeres en edad fértil se exponen a embarazos no deseados, mientras que una de cada seis parejas tiene dificultades para concebir un hijo.

Te ofrecemos las interesantes conclusiones de la Monografía “Salud Sexual y Reproductiva. Aspectos científicos, éticos y jurídicos”, presentadas esta semana por la Fundación Salud 2000.
Entre otras cosas, se ha puesto sobre la mesa un debate de plena actualidad: las perspectivas de futuro de los métodos anticonceptivos y de la reproducción humana asistida, además de otros temas que han generado recientemente opiniones encontradas, como la interrupción voluntaria del embarazo recogida en la ley orgánica 2/2010.
 
Te ofrecemos un extracto de las principales conclusiones:
 
•    Las posibilidades de decisión de los pacientes en el ámbito de la salud sexual ya no dependen sólo de valoraciones médicas, sino de apreciaciones personales y formas de entender la vida.
 
•    La edad media de inicio de las relaciones sexuales en España son los 16 años.
 
•    Alrededor del 18% de las mujeres en edad fértil se exponen hoy en día a embarazos no deseados.
 
•    En España, una de cada seis parejas que desean tener un hijo tiene dificultades para concebirlo.
 
•    Más del 50% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan en mujeres mayores de 35 años.
 
•    Aumentan en más del 30% los tratamientos de reproducción asistida realizados a mujeres de más de 40 años.
 
•    La seguridad y eficacia de los tratamientos de reproducción asistida ha mejorado considerablemente con los fármacos de última generación, al evitar el síndrome de hiperestimulación ovárica.
 
•    Tras la liberación de la píldora del día después, que ya no precisa prescripción médica, los farmacéuticos juegan un papel protagonista en la salud sexual de la mujer.
 
•    La Ley Orgánica 2/2010 implica que el aborto pasa a ser un derecho de la mujer, consecuencia de sus derechos generales a la libertad, intimidad y autonomía personal, hecho que no está exento de polémica y que es objeto de debate en nuestra sociedad.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Anticonceptivos y reproducción asistida en España Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)