Síguenos
Mi bebé y yo

Astenia primaveral: ¡evítala así!

( 2 votos) load

La astenia primaveral es un trastorno pasajero, que tiene lugar cuando llega la primavera y que nos afecta más a las mujeres. Para evitarlo, sigue estos prácticos consejos.

Con la primavera, llega el buen tiempo, el solecito, las ganas de salir a pasear, de que nos dé el sol...Sin embargo, el cambio de estación también tiene sus inconvenientes, y es que el cambio de hora provoca importantes alteraciones para el organismo, lo que afecta a nuestro ritmo biológico. Ello puede dar lugar a la astenia primaveral.

Las causas

Se trata de un molesto trastorno, pasajero, que hace que te sientas más cansada, irritable, decaída y débil. Las causas no están del todo claras para los médicos y expertos, aunque muchos estudios apuntan a que el aumento de la temperatura, el mayor número de horas de luz y otros factores provocan que nuestro ritmo biológico se vea alterado. Y con ello, todo nuestro cuerpo y mente, que encuentra cambios bruscos a los que debe hacer frente y adaptarse. Es, por tanto, un trastorno leve, pese a que durante los últimos años se ha observado una mayor incidencia: las mujeres somos, además, las que más notamos estos cambios con una gran sensación de fatiga o dolores de cabeza.

La prevención

La mejor forma para combatir este trastorno es intentar mantener un estilo de vida saludable y nos hábitos concretos que te ayuden a marcar una rutina y modificarla según tus necesidades.

Tranquila, tanto si quieres evitarlo como si lo padeces y quieres ponerle remedio, te damos las pautas a seguir para despedirte de este trastorno y sonreír al solecito:



big Img
Foto 1 de

|Haz cenas ligeras, al menos dos horas antes de irte a dormir, para que la digestión no interfiera en el sueño.|Acuéstate y levántate siempre a la misma hora, y procura dormir las horas suficientes. Es muy importante respetar los horarios.|Sigue una dieta saludable y equilibrada, aumentando el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales (sobre todo, integrales), y disminuyendo la ingesta de grasas y dulces.|Realiza ejercicio moderado de forma regular, como caminar, montar en bicicleta o nadar, pues ayuda a liberar tensiones y favorece el descanso nocturno.|Es muy importante respetar los horarios de sueño para que el organismo se habitúe, poco a poco, a la nueva situación.|Los alimentos se deben distribuir en 4-5 comidas, evitando saltarse alguna o hacer ayunos esporádicos, y procurando tener orden con los horarios, ya que cualquier desequilibrio en la alimentación puede favorecer o agravar la astenia primaveral en personas predispuestas.

Te puede interesar

¿Sufres de astenia primaveral? Claves para evitarla Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)