Mi bebé y yo

Más dolores de cabeza en verano

( 1 voto) load

El calor, las altas temperaturas, la luz del sol, la alteración de los ritmos biológicos o los cambios en la temperatura corporal son los principales desencadenantes del aumento del dolor de cabeza en verano.

La gran mayoría de las personas que sufren cefaleas o migrañas desarrollan con más facilidad sus patologías en verano, principalmente en los días más calurosos. Puesto que, tal y como ha informado recientemente la Agencia Estatal de Meteorología, el verano de 2011 presenta una tendencia de temperaturas superiores a lo normal, la Sociedad Española de Neurología (SEN) quiere recordar la importancia de que, sobre todo los pacientes que sufren crisis frecuentes, tomen medidas preventivas en esta época del año.

El calor y las altas temperaturas incrementan el riesgo de cefaleas debido a la dilatación de las arterias y el aumento de la presión atmosférica. Además, las cefaleas pueden aparecer como consecuencia de una insolación o agotamiento por exceso de actividad y pueden venir acompañadas de nauseas, calambres, hipotensión, visión borrosa, cansancio, sudoración o incluso pérdida de consciencia en el caso de que se produzca un golpe de calor

La propia intensidad de la luz en verano es otro factor desencadenante de las cefaleas veraniegas, pero quizás el motivo más específico de esta época son los provocados por los estímulos fríos que producen cambios bruscos de la temperatura corporal, bien por la ingesta de una bebida muy fría o de un helado, o por los producidos por el aire acondicionado. Los cambios en el ritmo vital y de actividad que se producen en vacaciones, así como los desajustes horarios, tanto en comidas como en sueño, tampoco favorecen a los pacientes.

Recomendaciones para evitar el dolor de cabeza:
-    Evitar la exposición solar intensa
-    Proteger la cabeza de la incidencia directa del sol
-    Utilizar gafas de sol
-    Utilizar ropa adecuada: Ancha y de colores claros
-    Evitar los cambios bruscos de temperatura
-    Hidratación constante
-    Dormir lo necesario
-    No saltarse las comidas
-    Evitar el estrés

Te puede interesar

Dolor de cabeza en verano: cómo afecta el calor a las migrañas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)