Mi bebé y yo

Desde Corea, baños de vapor vaginal

( 0 votos) load

De la medicina tradicional de Corea, viene el "chai-yok", un baño de vapor vaginal que ayuda a estimular la ovulación y a regular las hormonas. Conoce los beneficios de esta técnica.

El chai-yok es un remedio de la medicina tradicional coreana, que consiste en un baño de vapor vaginal hecho con una mezcla de hierbas para obtener diversos beneficios.

Los baños de vapor vaginales tienen una larga tradición de Europa del Este, similar a nuestro spa, que no se realiza con hierbas, sino con aguas ricas en minerales. En ambos casos, según la opinión de algunos especialistas, hablamos de excelentes tratamientos terapéuticos para apoyar el escudo inmunológico del aparato genital femenino (por ejemplo, en caso de infecciones recurrentes, candidiasis, vaginosis bacteriana recurrente, etc.), pero también se puede utilizar para estimular la producción de las hormonas ováricas, por ejemplo, en el caso de ciclos irregulares, de flujos menstruales escasos, pero también de esterilidad.

En el vapor, pueden haber esencias de plantas diferentes: el cóctel del yok-chai suele incluir 10-14 hierbas, que se eligen de acuerdo con las indicaciones, pero la artemisa y el ajenjo están casi siempre presentes. ¿Cuál es su acción?

La primera es la misma esencia quemada en la moxa en chino (acupuntura sin agujas) y se utiliza en la llamada medicina regulatoria. Su vapor picante estimula y regula las hormonas femeninas, mejora la calidad de las hormonas de la ovulación y aumenta las posibilidades de quedar embarazada. La segundo hierba, el ajenjo, tiene propiedades antibacterianas y antivirales, así que es muy beneficiosa para controlar enfermedades, como la vaginitis recurrente y la cistitis. Su vapor también puede aliviar la dermatitis y la psoriasis. Actualmente, los baños de vapor vaginales pueden encontrarse en algunos de nuestros spas.

Te puede interesar

Desde Corea, baños de vapor vaginal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)