Mi bebé y yo

Cáncer de mama

( 6 votos) load

El tumor de mama se puede curar, si se diagnostica a tiempo. La mamografía es el examen que ofrece las mayores garantías para la prevención.





 

 

Para prevenir este tipo de cáncer, o descubrirlo en sus primeras fases, es aconsejable controlar las mamas continuamente. No sólo para poder lactar al bebé, sino también para salvaguardar la salud de la mujer.

La mamografía puede identificar las neoplasias pequeñas, que escapan a la autopalpación y a la visita senológica, así como descubrir nódulos diminutos, microcalcificaciones (pequeños depósitos de calcio en los vasos sanguíneos que riegan los senos) o densificaciones sospechosas, con una elevada sensibilidad (hasta el 75-80 por ciento de los casos).

Los especialistasaconsejan efectuarlas anualmente, a partir de los 40 años. La dosis de rayos X emitida durante el examen es tan baja que no expone a la mama a riesgos añadidos.

Entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia están: los genéticos, la edad (tiene mayor incidencia después de los 45 años y de la menopausia), los antecedentes gestacionales(es más frecuente en mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años o que nunca engendraron), los antecedentes de salud (las que ya tuvieron cáncer en un seno, son más propensas a desarrollarlo de nuevo), los antecedentes de desarrollo sexual (aquellas mujeres que presentaron menstruación temprana o menopausia tardía tienen más probabilidades que otras); y, por último, el estilo de vida y los factores ambientales (existen muchas sustancias cancerígenas que favorecen su desarrollo, entre ellas las que contiene el tabaco).
 

Te puede interesar

Cáncer de mama: mamografía para un diagnóstico precoz Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)