Mi bebé y yo

Cáncer de mama: la ecografía

( 3 votos) load

La ecografía es el examen preventivo preferible para la prevención de tumores en mujeres en edad fértil de entre 30 y 40 años, dado que a esta edad el seno esta constituido por un denso tejido glandular, más difícil de estudiar con la mamografía.

 
• El factor decisivo a la hora de optar por uno u otro examen no es sólo la edad, sino también la constitución del tejido del pecho. Por ejemplo, algunas chicas jóvenes tienen mamas menos compactas, porque en ellas predomina el tejido adiposo, con respecto al glandular. En estos casos, la mamografía representa un método más adecuado.

• A partir de los 40 años, el dictamen de una mamografía casi siempre debe ir acompañado del de una ecografía.

• Este examen se puede repetir varias veces sin problemas, puesto que se sirve de ultrasonidos (ondas sonoras imperceptibles para nosotros) para identificar las lesiones de las que se sospecha.

• Normalmente, se aconseja que se efectúen estos dos estudios casi simultáneamente y en el mismo centro, ya que algunos tumores que son visibles con un método no lo son con el otro, y viceversa.

• Estas pruebas aportan una información complementaria; si la mamografía proporciona una visión de conjunto de la mama, la ecografía permite profundizar detalladamente en determinadas áreas del seno.

• Por ello, la ecografía está muy indicada para estudiar una zona dudosa de la mama, previamente analizada mediante una mamografía.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cáncer de mama: la ecografía entre los 30 y los 40 años Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)