login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Cáncer de mama en España

1 1 1 1 1 4(2 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar
Cada día se diagnostican en España 44 casos de cáncer de mama y se estima que para el 2010 se alcancen los 20.000 casos nuevos.

Cada vez el cáncer de mama se diagnostica con más facilidad. Las campañas de detección precoz de cáncer de mama en la mujer, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello.

Según los estudios, cerca del 75% de las mujeres que han muerto por cáncer de mama no se habían sometido a campañas de cribado.  Por eso, una de las reivindicaciones de la Federación Española de Cáncer de Mama para hoy, Día Internacional, es concienciar a la sociedad y, en especial, a las mujeres de la importancia de la detención precoz. 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el resto de organizaciones de pacientes destacan que este tumor puede detectarse a tiempo, y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) subraya que el diagnóstico precoz es el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de la enfermedad. La AECC insiste en que todas las mujeres con edades comprendidas entre los 45-50 y 65-70 años deben realizarse mamografías cada dos años, incluso, aunque no presenten síntomas.

El cáncer de mama es una enfermedad que, a diario, se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un seis por ciento de los casos se da en menores de 35 años, ya que es más común en aquellas mayores de 40 años. Es el cáncer más frecuente en la población femenina, representa, aproximadamente, el 22 por ciento de todos los cánceres que afectan a ellas, y, en los últimos años, su incidencia ha aumentado de forma considerable. Actualmente, una de cada ocho mujeres corre el riesgo de padecer cáncer de mama. La parte “positiva” es que el 83 por ciento seguirá con vida cinco años después del diagnóstico, el 72 por ciento al cabo de una década y se estima que dos de cada tres lo seguirá después de veinte años.

El cáncer de mama provoca cada año unas 6.000 muertes en España, y constituye la segunda causa de mortalidad femenina entre los 35 y los 54 años. En todo el mundo se diagnostican más de un millón de nuevos casos cada año, mientras que la cifra de fallecimientos podría situarse alrededor de los 400.000.
 

 

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!