Mi bebé y yo

Cáncer de mama: prevención

( 2 votos) load

Algunas mujeres corren un elevado riesgo de padecer cáncer de mama. Se entiende por riesgo elevado el hecho de tener tres parientes de primer grado que sufren (o han sufrido) una neoplasia (hermanas, madre, tías e, incluso, el padre).

• Existe un método preventivo para estas mujeres; se pueden someter a un lavado de los conductos galactóforos (los pequeños canales por donde pasa la leche durante la lactancia).

• Con un dispositivo especial, se inyecta una solución fisiológica (a base de agua y sal) en el pezón. A continuación, el líquido se aspira y arrastra consigo algunas células, que después se analizan con un microscopio, con el fin de comprobar si existe alguna anomalía.

• El examen, que se practica en ambas mamas, se debe efectuar en centros especializados.

La prevención del cáncer de mama también pasa por la alimentación:

• Consumir 2-3 porciones de fruta y verdura puede prevenir algunas neoplasias malignas.

• Un estudio estadounidense ha demostrado las indiscutibles ventajas de una alimentación "sin grasas". Si sólo el 28 por ciento de las calorías totales diarias procede de las grasas, se reducen los niveles de estrógenos y de progestágenos en la sangre.

De hecho, las altas concentraciones de hormonas sexuales parecen favorecer la aparición de cáncer de mama.

Te puede interesar

Cáncer de mama: prevención en mujeres con mayor predisposición Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)