Mi bebé y yo

¿Te sientes más cansada? Puede ser una carencia de hierro

( 3 votos) load

La carencia de hierro acentúa la sensación de cansancio. Los principales síntomas que provoca la falta de este mineral y todo lo que puedes hacer para combatirla.

Cuando el hierro es escaso, el organismo sintetiza menos mioglobina, y, después, menos hemoglobina.

•    La mioglobina es la sustancia que, en los músculos, se apodera del oxígeno transportado por la sangre. A menor cantidad de mioglobina, menor cantidad de carburante para el motor de los músculos y, de ahí, la consiguiente debilidad. Cuando la carencia de hierro es significativa y prolongada, también disminuye la hemoglobina. Se trata del pigmento que da color a los glóbulos rojos, pero también hace posible que las células de la sangre transporten oxígeno a los tejidos. Por esta razón, el organismo resulta menos oxigenado y cualquier actividad lo fatiga más de lo normal.

•    Además del cansancio, el color de la piel es más apagado y falta el aliento a la mínima actividad. En este caso, el médico prescribirá un análisis de sangre y, si se comprueba la existencia de anemia, recetará un complemento de hierro.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Anemia y falta de hierro: la causa del cansancio inexplicable Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)