Mi bebé y yo

¡Gana la batalla al otoño!

( 1 voto) load

En otoño, volvemos al estrés y padecemos las consecuencias de los excesos del verano. Por ello, debes prestar atención a tu piel y a tu cabello, y nutrirte con los mejores productos y alimentos para recuperar la buena salud física y anímica.

Pelo reseco, piel desnutrida, falta de fuerzas, los ánimos por los suelos... Son algunos de los síntomas más frecuentes que se dan durante el comienzo del otoño. Te ofrecemos los consejos que han preparado los especialistas de Claudia de Paolo Shop para sentirte mejor en otoño: 

1. No temas por tu cabello: el otoño es la época en la que el pelo se renueva, por lo que, si se cae, es porque hay otro detrás que está naciendo. En unos tres meses, recuperarás la masa de cabello que tenías en verano.

2. Hazte tratamientos exfoliantes, al menos una vez por semana: con la acción del sol, es lógico que se produzca un deterioro de las capas superficiales de la piel. Por ello, necesitas exfoliarte la piel o bien hacerte un peeling. En cuatro semanas, tendrás una piel nueva, turgente, hidratada y lisa.

3. No te duches con agua excesivamente caliente: la ducha no debe ser un castigo para tu piel. Por tanto, evita el agua muy caliente, porque puede eliminar la capa protectora defensiva de la piel y afecta, también, a tu sistema respiratorio.

4. Mantén un nivel adecuado de humedad en casa: ten en cuenta que todos los tipos de calefacciones resecan la piel.

5. Hidrata la piel de todo tu cuerpo: utiliza crema hidratante y nutritiva antes de salir de casa, mejor si tiene un factor de protección de rayos uva del factor 15. También puedes mantener hidratada tu piel con la ayuda de una buena mascarilla. Es aconsejable que te apliques abundante protector labial.

6. Cuida tu alimentación: toma selenio, que está contenido en carnes y mariscos, para retrasar el envejecimiento de tu piel. La vitamina A es un excelente antioxidante y la puedes encontrar en las espinacas, el brócoli, la fruta y los vegetales de color naraja. La vitamina C también es esencial para el cuidado de nuestra piel, por lo que debes comer kiwis, fresas y cítricos. Recuerda, además, beber un mínimo de 8 vasos de agua al día.

7. Haz ejercicio: debes ir al gimnasio, al menos, tres veces por semana. Notarás que tu cuerpo tiene más elasticidad y tu piel goza de mejor aspecto. Puedes hacer actividades meditativas como el yoga o el pilates. 

8. Sé positiva: el mejor cosmético es la felicidad. Aprovecha cualquier momento libre para darte un capricho. Aprende a relajarte y a tomarte las cosas con humor.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para cuidarse en otoño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)