Mi bebé y yo

Conocimientos en educación sexual: un suspenso para España

( 1 voto) load

Según el último barómetro de la Federación Internacional de Planificación Familiar, el nivel de conocimientos sobre anticonceptivos en nuestro país es muy deficiente. Los motivos: la falta de campañas de concienciación sobre salud sexual y reproductiva.

Se estima que el 40% de los embarazos, en todo el mundo, son no deseados. No se tienen datos de nuestro país, lo que sí se ha estudiado es su nivel de formación en este ámbito. El estudio también pone de manifiesto que España se sitúa en la décima posición en el ránking. Sólo el 25% de las mujeres encuestadas reconoce tener suficiente información sobre anticonceptivos.

¿Por qué tenemos tan poca información?

El estudio achaca este hecho a varios factores:

  1. La educación sexual en España no es obligatoria.
  2. No existen guías con el contenido pedagógico que se debería abordar según las edades.
  3. Están desapareciendo los Centros de Planificación Familiar, como, por ejemplo, en Murcia, Castilla La Mancha o Castilla y León.

¿Qué tipo de anticonceptivo es el más utilizado?

En nuestro país, el preservativo masculino es la primera opción de seguridad anticonceptiva que utilizan las parejas, seguidas de la píldora, el anillo o el parche. El estudio también señala que nuestro país está 20 años por debajo de la utilización de los DIU hormonales, por ejemplo, uno de los métodos anticonceptivos más avanzados.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

España suspende en conocimientos sobre anticoncepción Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)