Mi bebé y yo

10 consejos para aliviar el resfriado

( 2 votos) load

Con la llegada del frío, las infecciones respiratorias son más frecuentes tanto en niños como en adultos. Te ofrecemos algunas medidas que os ayudarán a hacer más llevaderos los síntomas del resfriado.

 
El resfriado o catarro común es una infección aguda del tracto respiratorio originada por un virus. No suele producir fiebre, pero los síntomas suelen ser muy molestos: congestión nasal, estornudos, tos, carraspeo, dolor de garganta y malestar general. Aunque no existe ningún tratamiento capaz de curar el resfriado, lo cierto es que es posible aliviar sus síntomas, haciendo que la enfermedad sea más llevadera. Te ofrecemos unos consejos: 

1. Descansa todo lo que sea posible, sobre todo, si tienes fiebre, con el fin de recuperar fuerzas.

2. Aliméntate de forma adecuada: las frutas y las verduras son fuente de vitaminas y minerales, y ayudan al cuerpo a desarrollar sus propias defensas.

3. Mantén un ambiente cálido y seco, para evitar que te resfríes más.

4. Deja de fumar y evita los ambientes con humo, pues irritan todavía más la garganta y las mucosas.

5. Bebe gran cantidad de líquidos, ya que ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta.

6. Evita los cambios bruscos de temperatura, y las bebidas excesivamente frías (con hielo) o calientes.

7. Consulta al médico o al farmacéutico, y evita la automedicación.

8. Ten cuidado con los antibióticos: no sólo no son efectivos contra el catarro, ya que éste está causado por un virus y no por una bacteria, sino que el uso incorrecto o frecuente de los antibióticos puede hacer que nuestro organismo se haga resistente a ellos.

9. Realiza aspiraciones de agua con sal o vahos de eucalipto para aliviar la congestión nasal. En el caso de los niños pequeños, se recomienda el lavado nasal con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada 15 minutos antes de las comidas y antes de irse a dormir.

10. Bebe agua caliente con limón y miel o haz gárgaras con agua para calmar el dolor de garganta. No es aconsejable tomar leche con miel, ya que los lácteos pueden aumentar la mucosidad.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

10 consejos para aliviar el resfriado en niños, bebés y adultos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)