Mi bebé y yo

Controla el colesterol después de las fiestas

( 2 votos) load

Durante las fiestas de Navidad, solemos cambiar la dieta y cometemos excesos en la alimentación: platos muy elaborados y grasos, dulces ricos en calorías, etc. Estas costumbres conllevan el incremento de los niveles de colesterol, y no siempre somos conscientes de ello.

El colesterol es un “problema silencioso”, ya que ni se nota ni se siente, pero sí que se acumula y, en exceso, puede llegar a taponar las arterias. Según el Doctor Julián Villacastín, cardiólogo “una persona puede tener el colesterol alto y no darse cuenta. Si, además, fuma, presenta obesidad y no hace ejercicio, tiene más probabilidades de tener un problema”. “La prevención es la clave de la salud”, concluye el Dr. Villacastín.

Según prestigiosas entidades internacionales, el colesterol es uno de los principales factores causantes de problemas cardiovasculares en los países desarrollados. De hecho, más de la mitad de la población mayor de 35 años tiene el colesterol alto, pero al no presentarse ningún síntoma evidente, este dato se desconoce. En consecuencia, el colesterol debe controlarse y no permite excesos.

Controla tu colesterol después de Navidad

Para revertir los niveles de colesterol elevados a los se puede haber llegado después de los excesos navideños, no basta con una dieta a seguir durante unos días determinados.

Según los especialistas, para compensar y reducir el colesterol LDL debemos volver a una alimentación equilibrada, rica en fruta, verdura, lácteos bajos en grasa reductores del colesterol, pescados azules, carnes magras, legumbres y frutos secos y mantener un estilo de vida saludable. Cuidarse durante un solo día no basta, es necesario cuidarse durante todo el año.

Asimismo, es aconsejable limitar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y colesterol, y volver a la dieta mediterránea, el aliado perfecto. Además de una alimentación sana y equilibrada, para compensar y reducir el colesterol también es importante practicar ejercicio físico de forma regular.

Una buena opción para complementar esta dieta saludable son los productos lácteos bajos en grasa y específicamente aquellos que reducen activamente el colesterol.

Te puede interesar

Controla el colesterol después de las fiestas. Cuidados y dieta Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)