Mi bebé y yo

Cuida el corazón: las grasas

( 4 votos) load

No todas las grasas son malas y no hay que eliminarlas de la dieta, puesto que son indispensables en la alimentación. Sin embargo, hay que evitar las grasas saturadas.

Las grasas son fuentes de energía y contienen, generalmente, vitaminas A, D, E y K. Para mantener el corazón sano no todas las grasas son malas.

Es más, las grasas de origen vegetal y las poliinsaturadas son saludables.

• Algunas grasas, como las poliinsaturadas, (que se encuentran en aceites vegetales y pescados) proporcionan ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar.

• Es recomendable sustituir la grasa saturada, presente en alimentos de origen animal,por grasa insaturada, presente en alimentos de origen vegetal.

• Se recomienda que las grasas proporcionen alrededor del 30 – 35% de las necesidades energéticas diarias.

• Las grasas saturadas (presentes en la carne, la leche entera, el huevo, el queso, la mantequilla o el yogur) no deben aportar más del 7% de la energía diaria, porque elevan el nivel de colesterol en la sangre.

No hay que olvidar que iIngerimos grasas de dos formas: directamente, cuando las añadimos a los alimentos para cocinar; o indirectamente, las que forman parte de la composición de ciertos alimentos (carnes, embutidos, etc.).

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cuida el corazón: las grasas saturadas en la dieta Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)