Mi bebé y yo

Cuidados de la piel en verano

( 2 votos) load

Se acerca el verano y con él, el temido calor. El sol es el principal protagionista del verano y hay que disfrutarlo pero ¡con protección! Nuestra piel debe protegerse de los efectos nocivos de los rayos solares. La Academia Española de Dermatología nos da diez consejos para lucir una piel radiante y sana este verano.

- Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Y, muy importante, extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.

- No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos. Cada año vemos aumentar el número de consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas zonas corporales.
  
- Si practicas deportes náuticos, renueva frecuentemente el fotoprotector e intenta evitar las horas de máxima insolación.

- No aconsejamos tomar sesiones de rayos UVA para ponerte moren@. Si lo deseas, utiliza las cremas autobronceadoras.

- El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera. Bebe agua y zumos de frutas naturales en mayor cantidad. Aprovecha estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas, hortalizas y verduras que disponemos en los mercados. Son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento.

- Hidrata tu piel adecuadamente,  utiliza cremas hidratantes tanto en el rostro como en el  resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara. No olvides las cremas regeneradoras por la noche, aunque en algunos casos deberás aumentar las precauciones frente a la exposición solar, sobre todo, si usas ácido retinoico.

- Si te planteas mejorar tu aspecto o eliminar algunos de los efectos de la edad, también puedes hacerlo en esta época del año. No existe contraindicación para realizar tratamientos con toxina botulínica o rellenos dérmicos.

- Sin embargo, si tu piel presenta manchas que han aparecido con el paso de los años, no  es el mejor momento para empezar tratamientos que eliminen estas lesiones. En verano procura protegerte al máximo para no mancharte más.

- Los tratamientos con peelings, luz intensa pulsada (IPL) o láseres se posponen para después del verano si se realizan en áreas del cuerpo que pueden recibir la radiación solar. La razón es que existe más riesgo de una hiperpigmentación tras estos tratamientos por culpa del sol. 

- Si has descubierto alguna lesión pigmentada nueva en tu piel que te resulte sospechosa, acude a tu dermatólogo.

Te puede interesar

Cuidados de la piel en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)