Mi bebé y yo

Migraña y alimentación: la Sociedad Española de Neurología desmiente la veracidad de un test

( 2 votos) load

En respuesta a la noticia publicada en varios medios, acerca de un test diagnóstico que, en teoría, relacionaba los alimentos con la migraña, la Sociedad Española de Neurología lo desmiente en una nota oficial.


AL RESPECTO DE UN SUPUESTO TEST DE MIGRAÑA:

La Sociedad Española de Neurología y su Grupo de Estudio de Cefaleas desean informar de la nula base científica que sustenta la noticia aparecida en varios medios informativos de radio y televisión acerca de un test diagnóstico que relaciona los alimentos con la migraña. No hay en la literatura médica ninguna publicación ni comunicación a reuniones nacionales o internacionales que avale las afirmaciones difundidas.

Sentimos mucho que no se contrasten este tipo de noticias con la comunidad científica antes de su difusión. La migraña es una dolencia que afecta a muchos pacientes, a algunos de ellos con gran repercusión en su calidad de vida. Debemos proteger a dichos pacientes de este tipo de informaciones que pueden suponer una falsa esperanza y que en muchos casos suelen tener detrás intereses puramente económicos.

Dr. Samuel Díaz Insa
Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN)

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Migraña y alimentación: expertos desmienten que exista relación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)