Mi bebé y yo

Dieta y menstruación

( 2 votos) load

Una lista de los alimentos que te ayudarán a pasar esos "días difíciles" de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

Es normal que durante los días de la menstruación te sientas hinchada y pesada pero, debes saber que existen unos alimentos que te ayudarán a disminuir esa sensación. ¡Toma nota!

Agua. Beber entre 6 y 8 vaos de agua al día te ayudará a evitar la retención de líquidos. ¿Por qué? La respuesta es bien simple: si no le das agua a tu organismo, tu cuerpo la retendrá la que ya tiene para no deshidratarse.

Calcio. Debes beber más leche de lo habitual y comer más lácteos y yogures, ya que todos estos alimentos son ricos en calcio. ¿Por qué? Porque el calcio ayuda a evitar la retención de líquidos.

Fibra. Se sabe que el consumo de alimentos ricos en fibra ayuda a disminuir los niveles de estrógenos y evita la retención de líquidos. Se puede encontrar en avena, cebada, nueces, semillas, fríjoles, lentejas y algunas frutas y verduras.

Piña. Es muy diurética. Es decir, promueve la eliminación de orina y contiene mucha fibra, lo que es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos.

Infusiones. Algunas hierbas ayudan a disminuir la retención de líquidos: té verde, té rojo, diente de león...

Vitamina B6. La vitamina B6 ayuda a estabilizar los niveles hormonales, lo que es muy beneficioso cuando nos encontramos en la menstruación. Esta vitamina se encuentra en los cereales integrales, vegetales verdes, productos lácteos, huevos, pollo y pescado.

Hierro. Es muy importante para recuperar la pérdida del fluido durante la menstruación, para evitar anemia.

Para mejorar la circulación sanguínea, es muy conveniente el ejercicio físico. No es necesario realizar una actividad física muy fuerte. Una caminata, bicicleta, patinar o nadar, por lo menos 30 minutos al día, será suficiente para sentirte mejor.

Te puede interesar

Alimentos que alivian las molestias de la regla Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)