Mi bebé y yo

Dolor de espalda en las mamás: alivia las molestias

( 14 votos) load

Un bebé somete a una dura prueba la espalda de la madre. Levantar al niño, inclinarse para cambiarle, bañarle, cogerlo en brazos, darle de comer, mimarlo y ponerle en su cunita. Son movimientos que fatigan la columna vertebral, provocando dolor de espalda.

Con la llegada del bebé, tu espalda verá aumentado su esfuerzo, lejos de verse liberada de la “carga” de la barriga.

Llevar al bebé en brazos supone un esfuerzo que afecta a las vértebras, que se aproximan, y los discos se reducen creando una dolorosa presión sobre los nervios circundantes.

Es fundamental que "descargues" periódicamente el peso de la columna con el fin de que las vértebras descansen, se separen y liberen los nervios de la presión. De este modo, evitarás el molesto dolor de espalda.

Con algunos ejercicios fáciles y sencillos podrás aliviar el dolor de la espalda:

•Inclina el pecho. Expirando, aproxima las rodillas al pecho y permanece en esta posición durante algunos minutos. Se trata de una posición instintiva para todas aquellas personas que, al menos alguna vez, han sufrido dolor en la zona lumbar.

• Eleva los pies. Estirada en el suelo, apoya las piernas sobre una superficie elevada, de modo que formen un ángulo recto.

Según los expertos, ésta es la posición en la que las vértebras descansan más. Es la posición ideal después de un día muy cansado.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ejercicios para aliviar el dolor del espalda de las mamás recientes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
yo estoy haciendo estos ejersicios y me van muy bien los dolores me empezaban en la madrugada y para cambiarme de lado era un suplisio.Estos ejersicios son milagrosos
Invitado - invitado
interesante muy interesante