Mi bebé y yo

¿Qué es el dolor pélvico intermenstrual?

( 1 voto) load

¿Aún no te tiene que venir la regla y notas un extraño dolor en la zona de los ovarios? ¿Te duele más un lado que otro? Es el dolor pélvico intermenstrual. Te explicamos en qué consiste.

​Alrededor de una de cada cinco mujeres experimenta el denominado dolor pélvico intermenstrual o dolor asociado con la ovulación (liberación del óvulo de los ovarios). Se trata de un dolor abdominal bajo y en un solo lado que ocurre cuando estás a punto de ovular o en plena ovulación (en ocasiones, también puede aparecer después). La principial causa de este dolor es el crecimiento del folículo, que, justo antes de la ovulación, puede distender la superficie del ovario y causar dolor. Ello ocasiona que, en el momento de ovular, se libere líquido o sangre del folículo del óvulo roto, provocando irritación del revestimiento abdominal.

¿Cuáles son los síntomas?

• Se presenta en un solo lado. Puede que se siente en un lado un mes y en el otro al mes siguiente, o en el mismo lado durante varios meses seguidos.
• Puede durar desde minutos hasta algunas horas, posiblemente hasta 24 o 48 horas.
• Generalmente, es un dolor agudo, distintivo y de tipo cólico.
• Se inicia en la mitad del ciclo menstrual.

¿Cómo se debe tratar?

Por lo general, no es necesario un tratamiento. De hecho, un examen pélvico no muestra ningún problema, porque, aunque puede ser intenso, no se trata de algo nocivo y no indica enfermedad. De hecho, las mujeres que sienten este dolor tienen una ventaja a la hora de buscar un embarazo. Este dolor se siente alrededor del momento de la ovulación, de forma que las mujeres que lo padecen pueden saber exactamente cuál es el momento adecuado para tener más probabilidades de lograr el embarazo.

Te puede interesar

¿Qué es el dolor pélvico intermenstrual? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)