Síguenos
Mi bebé y yo

Ejercicios para el dolor de espalda

( 8 votos) load

El dolor de espalda afecta a las mujeres en diferentes etapas de su vida, no sólo durante el embarazo. Unos pocos minutos de ejercicio al día pueden ser suficientes para combatir este trastorno. 



El dolor de espalda
es uno de los problemas físicos más frecuentes, sobre todo, cuando está localizado en la parte cervical y en la zona lumbar de la columna vertebral. Las causas son varias: desde la adopción de una postura incorrecta mientras trabajas, lees o ves la televisión, hasta un esfuerzo físico realizado de forma inadecuada, el sobrepeso e, incluso, el estrés, que hace que los músculos del cuello y de la espalda estén rígidos, provocando la compresión de las vértebras. 

¿Cómo combatirlo? 

Para combatir el dolor de espalda, existen dos remedios fundamentales: realizar ejercicios que contribuyan a hacer más flexible y elástica la columna vertebral, y reforzar la musculatura, sobre todo, a nivel abdominal y dorsal. Veamos algunos ejercicios que te ayudarán a mantener en forma tu espalda.
 
 
 


big Img
Foto 1 de

|Entrecruza las manos detrás del cuello y empuja hacia delante, al mismo tiempo que, con el cuello, haces fuerza hacia atrás, compensando un esfuerzo con el otro. Mantén la contracción durante diez segundos y repite el ejercicio cinco veces. Este ejercicio ayuda a combatir el dolor cervical. |Ponte en el suelo, apoyando las manos y las rodillas. Empuja con el culo hacia atrás, hasta alinear la espalda y los brazos, esforzándote en estirar al máximo la columna vertebral. Mantén la postura durante diez segundos; después, relaja la espalda. Repite el ejercicio tres veces. Este ejercicio es útil para estirar la parte dorsal y lumbar de la columna. |Ponte en el suelo, apoyando las manos y las rodillas. Los brazos deben estar en línea con los hombros y las rodillas separadas a la anchura de las caderas. Inspira curvando la espalda hacia arriba y, después, espira curvándola hacia abajo. Repite el ejercicio ocho veces, con respiraciones lentas. Es un ejercicio excelente para combatir la lumbalgia. 

Te puede interesar

Ejercicios para el dolor de espalda Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - tubebyta
Hola yo tengo 7 meses y me gustaria saver si puedo hacer esos ejercicios pues tengo bastante tripa y creo que alguna postura no llego hacerla
Invitado - invitado
desde el embarazo me duel la espalda, ojala con el tiempo estos ejersicios puedan ayudarme a aliviar el dolor, ya les contare de todas maneras para aconsejarlo ... gracias por preocuparse por nosotras
Invitado - invitado
pero estos ejersicios son hechos teniendo barriguita yo x ejemplo estoy de 5 meses y la barriga no la puedo aplastar de la manera d ela foto es q la chica de la foto no tiene barriga por fa tengo mucho dolor de espalda baja y no se q hacer :(
Invitado - invitado
hola, que tal, estoy emvarazada, y tengo una duda mi contrato se me acaba en 3 mese, si les dijo que estoy embarazada me hechan puedo coger la baja y hasta cuando me cubra.