Síguenos
Mi bebé y yo

Emociones y enfermedades

( 3 votos) load

¿Sabes qué son las enfermedades psicosomáticas? Las emociones negativas se reflejan en nuestro cuerpo en forma de dolencia o enfermedad. Te explicamos los dolores más frecuentes y su relación con las emociones.

Según la medicina china, el ser humano es un todo formado por cuerpo y mente. Es imposible separar estos dos componentes. De manera que todo aquello que incida en nuestra mente o nuestra alma se verá reflejado en nuestro cuerpo. Entonces, ¿qué emociones generan los dolores más comunes? 



big Img
Foto 1 de

|

Cabeza
Es nuestro centro de comunicación, donde se encuentran todos nuestros sentimientos. El dolor de cabeza es un claro indicador de que tenemos problemas para expresar nuestros sentimientos.

|

Cuello
El cuello conecta mente y cuerpo. Un cuello engarrotado o con poca movilidad denota una visión rígida y limitada de la vida y del mundo.  

|

Pies
Nos permiten guardar la estabilidad, avanzar y sentirnos seguros en la relación con el mundo. Los problemas en los pies indican una falta de seguridad y estabilidad en nuestro entorno.

|

Alergias
Las alergias indican un miedo a despojarse de algo o de alguien. Nuestro cuerpo reacciona ante la tensión con una reacción inmunológica.

|

Espalda
En ella se encuentra la columna vertebral, el pilar sobre el que se asienta nuestro cuerpo. En la espalda, se acumulan sentimientos y experiencias que no queremos mostrar a los demás. El dolor de espalda indica un deseo de evadirse de algo. Existe una situación que entendemos como una carga.  

|

Hipertensión
Se debe, con frecuencia, a una tensión nerviosa alta causada, normalmente, por el miedo y la falta de confianza.

|

Infecciones urinarias
La infección de orina está, casi siempre, relacionada con una pérdida o una ruptura sentimental. Está relacionada con la falta de expresión de los sentimientos negativos.

|

Corazón
Es el centro del amor y de donde nacen todas nuestras emociones. Los problemas del corazón están relacionados con la capacidad de expresar esas emociones.

Te puede interesar

Qué son las enfermedades psicosomáticas. Emociones que duelen Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)