Síguenos
Mi bebé y yo

Flujo rosado a mitad del ciclo menstrual

( 4 votos) load

¿Te encuentras en la mitad de tu ciclo menstrual y tu flujo es rosado? Te explicamos a qué se debe.

Se conoce como sangrado de la ovulación ospotting ovulatorio. Se trata de un sangrado mínimo que la mujer percibe porque su flujo se torna rosado durante dos o tres días, a mitad de su ciclo. ¿A qué se debe? 



big Img
Foto 1 de

|En cada ciclo menstrual, un folículo ovárico libera un óvulo maduro. Una vez liberado, el óvulo espera en la trompa de Falopio a ser fecundado. Si el óvulo no es fertilizado, se desintegra y es expulsado en el flujo menstrual, unas dos semanas después de su expulsión.|La mayoría de las veces este pequeño sangrado se ocasiona cuando el óvulo rompe el folículo y es expulsado, ya maduro. Éste, también, es el  motivo del dolor ovárico que sienten algunas mujeres a mitad del ciclo.|Normalmente, el sangrado dura dos o tres días y unos catorce días después, si el óvulo no es fertilizado, aparece la menstruación.|Si has observado este flujo rosado a mitad de ciclo, no te preocupes, es totalmente normal. En el caso de que este sangrado se alargara en el tiempo o fuera muy abundante, sería aconsejable consultar con el ginecólogo.

Te puede interesar

Flujo rosado a mitad del ciclo menstrual Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)