Síguenos
Mi bebé y yo

Consigue una piel perfecta... ¡comiendo!

( 5 votos) load

Te damos las claves para que consigas una piel suave y luminosa sin hacer grandes gastos. ¿Cómo? Comiendo. ¡Descubre qué alimento necesita tu rostro!

Antiarrugas, colágeno, cremas de noche, de día... Seguro que eres una experta a la hora de saber qué tipo de cosmética necesita tu piel. Pero, ¿sabías que tu alimentación tiene mucho que ver con el aspecto de tu cutis? Así lo demuestra un estudio reciente. ¡Te lo contamos!
35 voluntarios participaron en el estudio. Los participantes se dividieron en tres grupos. El primero consumía tres piezas de fruta y verdura diarias, el segundo, una o dos. Al tercero se le redujo el consumo semanal al mínimo.
Después de seis semanas, los investigadores concluyeron que las personas que habían ingerido más de tres piezas de frutas o verduras al día tenían una piel más saludable. En cambio, los participantes que habían limitado la ingesta de frutas y verduras presentaban una piel mucho más pálida y apagada que al principio del experimento. Pero, cada una de nuestras frutas y verduras tiene unas propiedades diferentes. ¿Necesitas un antiarrugas? ¿Te falta brillo en tu piel? ¿O quieres conseguir suavidad? Te decimos qué fruta o verdura debes incluir en tu dieta para mejorar ese aspecto concreto de tu piel.


big Img
Foto 1 de

|¿TE FALTA LUMINOSIDAD?La vitamina E es muy beneficiosa para la piel. Los frutos secos son alimentos ricos en esta vitamina. Las almendras, nueces o pistachos, junto con las verduras y las frutas son antioxidantes. Es decir, reducen la oxidación celular y evitan el envejecimiento de la piel. Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio, mejorando trastornos cutáneos como las manchas en la piel.|ANTIARRUGAS NATURALESSi tu problema es el envejecimiento de la piel, empieza a incluir en tu dieta frutas y hortalizas de color amarillo o anaranjado y verduras de hoja verde.|Son ricas en betacarotenos, precursores de la vitamina A. La vitamina A es indispensable para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Por eso, contribuyen a frenar el envejecimiento cutáneo.|El melocotón es una fruta muy rica en carotenos, un componente que ayuda a prevenir enfermedades e infecciones cutáneas. Además, los carotenos evitan que nuestra piel presente un aspecto reseco y escamado.|Otra fruta muy rica en betacarotenos es el albaricoque. Estos componentes neutralizan la influencia negativa de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.|La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces. Es un protector natural para la piel.

Te puede interesar

Alimentos que ayudan al cuidado de la piel Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)