Síguenos
Mi bebé y yo

Aumenta tu deseo sexual con la alimentación

( 4 votos) load

¿Sientes que has perdido apetito sexual? La alimentación puede ayudarte a recuperarlo. Te damos las claves.

La pérdida de deseo sexual está directamente ligada al nivel de estrógenos. Los estrógenos son las hormonas sexuales femeninas encargadas de, entre otras cosas, subirte la libido. Por eso, un bajo nivel de estrógenos se traduce en una falta de deseo sexual.
La alimentación puede convertirse en una de tus mejores aliadas para conseguir reequilibrar tu nivel hormonal. La clave está en ingerir alimentos ricos en isoflavonas. Estas sustancias vegetales son recibidas por nuestro organismo como estrógenos y causan en él los mismos beneficios que estas hormonas femeninas.
Además de ser las encargadas de despertar el deseo sexual, los estrógenos aumentan la elasticidad vascular y reducen el nivel de colesterol en sangre, mejorando así la circulación. Por eso, las isoflavonas reducen el riesgo de padecer problemas circulatorios como la arterioesclerosis. De hecho, no es casualidad que esta enfermedad sea muy común en mujeres menopáusicas, ya que una de las consecuencias típicas de esta etapa femenina es la bajada de estrógenos.
Las isoflavonas actúan como antioxidantes y reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Los últimos estudios apuntan a que la aparición de esta enfermedad en mujeres asiáticas es mucho menor y este hecho podría deberse a que  éstas ingieren una dosis diaria bastante elevada de soja, el alimento más rico en isoflavonas.

¿Qué alimentos son ricos en isoflavonas?



big Img
Foto 1 de

|El alimento más rico en isoflavonas es la soja. Por eso, es muy beneficioso para la mujer consumir todo tipo de derivados de este vegetal. Leche de soja, yogures de soja, soja en ensaladas...|Los fitoestrógenos o estrógenos vegetales están presentes en todos los alimentos de origen vegetal.|Las frutas son otra fuente de isoflavonas vegetales.|Aunque la legumbre más rica en isoflavonas es la soja, las demás, también son muy beneficiosas para nuestra salud.|Los cereales son ricos en lignanos, otro tipo de fitoestrógenos.|Las flavonas y los flavonoles están más presentes  en las frutas coloreadas como los arándanos o las fresas.|

Los cítricos son una de las frutas más ricas en isoflavonas.

Te puede interesar

Alimentos ricos en isoflavonas para aumentar el deseo sexual Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)