Mi bebé y yo

La leche materna y el semen es de mayor calidad en las zonas rurales

( 3 votos) load

Un estudio vincula el deterioro de la calidad del semen a las toxinas transmitidas de madres a hijos durante el embarazo y la lactancia. La leche materna en zonas rurales es de mayor calidad que en las ciudades, al igual que la calidad del semen.




Las gallegas tienen mejor leche que las catalanas. Esta es una de las conclusiones del estudio, que compara la leche de 34 lactantes catalanas con la de 34 gallegas y revela que la contaminación en zonas urbanas aumenta la presencia de toxinas, también, en la leche materna. De hecho, la leche de las catalanas presenta niveles hasta cuatro veces superiores de disruptores endocrinos. Una peor calidad de la leche materna se traduce en una peor calidad del semen en los hijos. Tanto es así, que el 27% de los jóvenes catalanes presentan una concentración de espermatozoides inferior a la normal, mientras que en Galicia, el porcentaje de jóvenes con semen de mala calidad se reduce al 8.5%.

¿Cómo se produce esta relación?
En las zonas urbanas, las madres consumen más alimentos envasados, respiran más tóxicos y pesticidas, lo que aumenta la transmisión de disruptores endocrinos. Las madres almacenan estas toxinas en los tejidos adiposos y los transmiten a sus hijos durante la lactancia y el embarazo. Estos disruptores actúan en el organismo de los hombres como falsos estrógenos que, al competir con la testosterona, hacen que los testículos de los niños no puedan desarrollarse correctamente.

El estudio ha sido realizado por el Institut Marquès y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La leche materna y el semen es de mayor calidad en las zonas rurales Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - invitado
Hola, supongo que son la mujeres catalanas de Barcelona claro ya que todos los estudios se centralizan en una misma zona, yo creo que no es lo mismo una catalana de barcelona que una de Figueras o alrededores claro esta!
Invitado - invitado
Habria que añadir, que aun sabiendo esto, los que han realizado el estudio siguen recomendando la lactancia materna.
Invitado - invitado
Otra exigencia mas para las madres, que nos vayamos al campo a vivir..
Invitado - invitado
galicia calidade ja ja algo bo tiñamos que ter non?